miércoles, 11 de abril de 2012

The Vow (Todos los días de mi vida) - (2012) - (Director: Michael Sucsy)




TÍTULO ORIGINAL: The Vow.
AÑO: 2012 
DURACIÓN: 104 min. 
PAÍS: EEUU.
DIRECTOR: Michael Sucsy.
GUIÓN: Abby Kohn, Marc Silverstein, Jason Katims .
MÚSICA: Michael Brook, Rachel Portman.
FOTOGRAFÍA: Rogier Stoffers.
REPARTO: Rachel McAdams, Channing Tatum, Sam Neill, Scott Speedman, Wendy Crewson, Jessica Lange.

SINOPSIS:

“Todos los días de mi vida” es un drama romántico basado en hechos reales, centrado en una pareja que, poco después de casarse, tiene un accidente de coche. Debido a ello, la mujer se queda en estado de coma. Cuando despierta, no se acuerda de su matrimonio ni de quién es su esposo, de tal modo que éste tendrá que conquistar de nuevo su corazón. El problema llega cuando la mujer inicia un romance con un antiguo novio.


COMENTARIOS:
"Todos los días de mi vida", inspirada en hechos reales, la película nos cuenta la historia de la lucha de un hombre por reconquistar de nuevo el corazón de su mujer, quien ha perdido la memoria, tras despertarse de un coma causado por un trágico accidente de coche. No es una gran película, es una comedia romántica, de esas que te hacen sonreír y sufrir, y por las que te aferras con más cariño a tu pareja al finalizar la proyección. Respeta tanto a su público, a quien entrega un filme que sin duda les gustará, como a los demás posibles espectadores, quienes salvo que estén experimentando un día particularmente amargo, se encontrarán con un dulce y nada empalagoso film. Al y fin al cabo todos necesitamos un poco de amor.

Cuenta la historia de Leo (Channing Tatum) y Page (Rachel McAdams) un matrimonio joven y enamorado cuya tranquila y feliz vida se trunca al tener un duro accidente que deja a Leo malherido y a Paige, tras atravesar la luna del parabrisas, en coma. Por suerte Leo se recupera con rapidez de sus heridas y Page, aunque en coma, tiene previsiones muy positivas por parte de los médicos. Efectivamente, no pasa demasiado tiempo antes de que Page despierte. Está clínicamente sana, está a salvo, pero no sabe quien es ese apuesto desconocido que dice ser su marido. Su memoria a corto plazo se ha visto afectada y ha olvidado varias cosas, entre ellas a Leo.

El argumento es indudablemente bueno, con suficiente carga dramática para mantener al espectador pegado a la butaca, para hacerte pasar un buen rato e incluso derramar alguna que otra lagrimilla por Leo y Paige.
Directo al grano, 'Todos los días de mi vida' es efectivamente lo que parece que es, eso sí, siendo incluso muy buena. Ojo, un muy buena que hay que interpretar de la forma correcta. Porque no, no es que 'Todos los días de mi vida' sea una gran película para cualquier posible espectador potencial ni de forma meridianamente indiscutible, sino que dentro de lo que vendría a ser su potencialmente terreno es una gran película, probablemente incluso una de las mejores. Sí, puede que tenga ciertos momentos cuestionables, pero más que como defectos hay que entenderlo como señas de identidad de un género al que dota de una dignidad no siempre presente y apta para los recelosos de la materia.
Hacer una película romántica no es nada complicado, básicamente tienes que tener una idea en la cabeza, hacer ver que el amor es lo más importante de todo y que luchen por él por que se aman del todo, si consigues mantener un buen ritmo y no caer en unos límites de excesivo ridículo sabes que su público potencial va a darse por satisfecho con la película. Hacer una gran película ya es otra historia, pero bueno, no le pidamos peras al olmo. Si además tienes la suerte de coger una historia como ésta pero que encima es real y te empeñas en que la gente se acuerde siempre de que es una historia real, poniéndole incluso la foto de la familia real al final de la película, pues es inevitable que acabes de ver la película con los ojos hinchados.

Tráiler:

Calificación: 2 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario