martes, 19 de febrero de 2013

La lamentable Gala de los Goya 2013 o los desvergonzados “progres millonarios”


Los Goya contra los recortes. Con esta banderola en las redes sociales comenzaba la vigésimo séptimo edición de unos premios tan cansinos como previsibles, poco glamour, aburrimiento, reparto equitativo de premios, mucha autocomplacencia y como es habitual en el cine español, CERO talento. Una vez más, una tediosa gala, dirigida con muy poco tino por Eva Hache, daba lugar a un sinfín de errores, discursos vacíos y galardones innecesarios. Si algunas nominaciones daban grima – especialmente en los apartados de guión –, mucho peor fue el desarrollo de un evento que tuvo varios momentos de vergüenza ajena. Está claro, los académicos ven tanto cine como niegan el haber recibido subvenciones. Una prueba de ello es la categoría foránea, qué “Intocable” se lleve el Goya por delante de filmes como “Amour” demuestra el nivel de inteligencia de los miembros de la Academia.
Tras varias galas sin revindicar nada, curiosamente coincidiendo con los años de gobierno socialista, sí, los que pusieron en marcha “los juicios express” para agilizar los desahucios, entregaron miles de millones de euros a los Bancos a fondo perdido, dejaron el país con mas de cinco millones de parados……, estos autodenominados artistas, estos “progres millonarios”, se vuelven reivindicativos, lógicamente cuando gobierna el PP, ya tocaba de nuevo.
"Me gustaría dedicar este Goya a toda esa gente en este país que ha perdido sus casas, sus ilusiones, sus esperanzas, su futuro, e incluso sus vidas, por culpa de un sistema quebrado, injusto, obsoleto que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos". Estas palabras iban recogidas en el discurso de agradecimiento de Maribel Verdú tras recibir el Goya a la Mejor actriz principal por su papel de madrastra en Blancanieves.
Emotivas? palabras... pero que contrastan con la actividad profesional de la actriz. En 2010, Verdú rodó un anuncio publicitario para la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), vinculada al Banco Santander. En él, la intérprete animaba a los espectadores a la contratación de una hipoteca.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha acusado a la UCI por prácticas irregulares o abusivas como "incluir 'cláusulas tóxicas' en las hipotecas que ha concedido, forzar la firma de avales, intentar penalizar económicamente a sus clientes y no recibirlos".
¿Tú criticas  el  sistema  cuando haz sido  parte  de  él   y te haz lucrado   del mismo?, ¿porque no lo dijiste  en la  gala   que te  arrepentías y pediste perdón?  ...  dedícate a  tu  labor  que es  actuar  y si hay menos  dinero   (subvencionado)  es por la  crisis económica  del país  , que no supo manejar  en su momento  los progres  como  tus colegas  y a los  que  tu sindicato (subvencionado  como todos) alentaban y  siguen alentando.
Patético lo de Candela Peña, podía haber buscado una mentira menos evidente, los que hemos tenido la desgracia de visitar asiduamente los hospitales  los últimos años y si además aplicamos el sentido común, sabemos que miente como una bellaca, pero esta gente no tiene problemas, se creen con el derecho a decir lo que les viene en gana cuando les ponen un micrófono delante, ¡qué poca vergüenza!.
Y claro, no podía faltar Javier Bardem, pidiendo mas hospitales en el Sahara, Javier Bardem el solidario, el reivindicativo, el amigo de Cuba y los Castros que vive en Estados Unidos, el de las grandes mansiones, el que paga y cierra toda una planta de un hospital privado para no ser molestado en el nacimiento de su “babype”…..
Me parece bien reivindicar pero....cuando quien reivindica, se ha gastado una pasta gansa en un vestidito para la ocasión, cuando quien reivindica, esta volando en estos momentos para Miami a descansar del gran esfuerzo realizado… Me hubiera gustado que todos los allí presentes se hubieran presentado en tejanos y haber hecho una recolecta con el dinero gastado en los modelitos para la ocasión.
Me parece bien reivindicar pero.......en esta vida hay que ser coherente, lo que se dice con lo que se hace.
¿El palmarés?, para qué, no pierdo un minuto más con estos sujetos/as. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario