viernes, 22 de marzo de 2013

Estrenos de la semana: 22-03-2013


 
Título: La cocinera del presidente
Género: Biopic, Comedia

Nacionalidad: Francia
Director: Christian Vincent

Reparto: Catherine Frot, Arthur Dupont, Jean d'Ormesson, Hippolyte Girardot, Jean-Marc Roulot, Philippe Uchan, Laurent Poitrenaux, Hervé Pierre, Brice Fournier, Roch Leibovici, Thomas Chabrol, Arly Jover, Joe Sheridan, Louis-Emmanuel Blanc, David Houri .

Sinopsis: Hortense Laborie, una renombrada cocinera del Périgord, no acaba de creerse que el presidente de la República la haya nombrado su chef particular y que deberá encargarse de todas sus comidas privadas en el Palacio del Elíseo.

A pesar de los celos y envidias de numerosos miembros del personal de cocina, Hortense no tarda en hacerse respetar gracias a su genio. La autenticidad de sus platos seduce al presidente, pero los pasillos del poder están trufados de trampas.

Basada en la vida de Danièle Delpeuch (aunque añadiendo elementos inventados), una mujer cuya vida describe la describe Etienne Comar como: es una serie de rupturas, de compromisos impulsivos. Era agricultora, dejó su profesión y a su marido, algo que no se hacía en su ambiente en la época; fue una de las primeras en organizar "fines de semana foie y trufas" en la granja a principios de los años 70; se fue a Estados Unidos a dar clases de cocina. Luego vino el episodio del Eliseo, seguido por un año en la Antártida. Tiene un nuevo proyecto, conseguir que crezcan trufas en Nueva Zelanda. Es una aventurera que siempre ha ligado su vida a la cocina.

 

 

Título: Érase una vez en Anatolia
Género: Drama

Nacionalidad: Turquía

Director: Nuri Bilge Ceylan

Reparto: Muhammet Uzuner, Yilmaz Erdogan, Taner Birsel, Ahmet Mumtaz Taylan, Firat Tanis, Ercan Kesal, Erol Erarslan, Murat Kilic, Safak Karali.

Sinopsis: En el corazón de las estepas de Anatolia, un asesino intenta guiar a un equipo de policías hasta el lugar donde enterró al cuerpo de su víctima. En el curso de este viaje, una serie de pistas sacarán la verdad a la superficie...

 

 

Título: Incompatibles
Género: Comedia

Nacionalidad: Francia
Director: David Charhon.

Reparto: Omar Sy, Laurent Lafitte, Sabrina Ouazani, Lionel Abelanski, Youssef Hajdi, Maxime Motte, Léo Léothier, André Marcon, Zabou Breitman, Patrick Bonnel, Roch Leibovici, Rebecca Azan, Tchewk Essafi, Patrick Kodjo Topou, Samuel Goreini .

Sinopsis: Una mañana al amanecer, en un suburbio de Bobigny, cerca de un local de apuestas clandestinas, es encontrado el cuerpo sin vida de Eponine Chaligny, esposa de Jean-Éric Chaligny, uno de los hombres más influyentes de Francia, en medio del clima social extremo que sacude a Francia las últimas semanas.

Esa mañana dos mundos opuestos se cruzarán: Ousmane Diakité, oficial de la sección financiera de Bobigny, y François Monge, capitán de la policía judicial de París. 

Su investigación les llevará a ambos lados de la periferia: desde las operaciones de guante blanco y dinero fácil del centro financiero de París hasta los negocios  clandestinos  de  la  barriada  de  Bobigny.  Dos  mundos  en  los  que ambos policías deberán superar sus diferencias de clase... ¡antes de que este caso acabe también con sus vidas!

 

 

Título: Los Croods
Género: Animación, Aventuras, Comedia.

Nacionalidad: USA

Director: Kirk De Micco, Chris Sanders

Reparto: (Voces) Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone, Catherine Keener

Sinopsis: Los Croods: una aventura prehistórica es una aventura cómica en 3D que sigue los pasos de la primera familia moderna del mundo durante el viaje de su vida. Cuando la caverna que siempre ha sido su hogar es destruida -al igual que el resto de su mundo poco después- los Croods se ven obligados a emprender el primer viaje familiar por carretera (o más bien sendero). Sacudidos por choques generacionales y por movimientos sísmicos, los Croods descubren un increíble nuevo mundo, lleno de fantásticas criaturas, y un futuro que supera cuanto habían imaginado.

 

 

Título: Por la Cara
Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Director: Seth Gordon

Reparto: Genesis Rodriguez, Jason Bateman, Amanda Peet, Jon Favreau, John Cho, Melissa McCarthy, Maggie Elizabeth Jones, Ben Falcone, Morris Chestnut, Eric Stonestreet, Justin Wheelon, Clark Duke, T.I., Mary-Charles Jones, Andrea Moore.

Sinopsis: JASON BATEMAN (Cómo acabar con tu jefe), y MELISSA McCARTHY (La boda de mi mejor amiga), encabezan el reparto de Por la cara, una comedia llena de estrellas en la que un tipo normal se ve obligado a tomar medidas extremas para limpiar su nombre. Después de que le roben su identidad, está a punto de perder la cabeza al descubrir que debe un montón de dinero.

Un crédito ilimitado ha permitido que Diana (Melissa McCarthy) viva a lo grande a las afueras de Miami, donde esta reina de las compras ha podido hacerse con todo lo que le apetecía. Solo hay una pega: la identidad que usa para financiar dichas compras es la de Sandy Bigelow Patterson (Jason Bateman), un comercial que vive en la otra punta de Estados Unidos.

 

 

Título: The Host (La Huesped)
Género: Thriller Fantasía

Nacionalidad: USA

Director: Andrew Niccol

Reparto: Saoirse Ronan, Diane Kruger, Jake Abel, Max Irons, Frances Fisher, William Hurt, Chandler Canterbury, Boyd Holbrook, Stephen Rider, Scott Lawrence, David House, Jaylen Moore.

Sinopsis: En un futuro no muy lejano, una invasora alienígena y una humana que conviven en un mismo cuerpo luchan por la supervivencia, por los hombres de los que están enamoradas y por el destino del planeta. La huésped es una aventura romántica de ciencia ficción, una historia de amor y sacrificio, basada en la novela superventas del mismo nombre firmada por Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo.
La Tierra ha sido colonizada por las almas, unos viajeros interplanetarios que arrebatan a los seres humanos sus cuerpos para ocuparlos como huéspedes. Esta especie alienígena ha transformado el planeta en un mundo sano, seguro y pacífico, pero a un precio enorme: la mayor parte de la humanidad ha sido erradicada, y sólo unos pocos han sobrevivido manteniéndose ocultos, en una constante lucha por evitar ser capturados y aniquilados.

Uno de ellos es Melanie (Saoirse Ronan), una joven de fuerte personalidad que intenta matarse para evitar ser capturada por los buscadores, las almas encargadas de encontrar cuerpos humanos que puedan alojar a nuevos alienígenas. Sin embargo, Melanie sobrevive milagrosamente y un alma llamada Wanderer es implantada quirúrgicamente en su cuerpo.

 

 


Título: Una bala en la cabeza
Género: Thriller Acción.

Nacionalidad: USA.

Director: Walter Hill.

Reparto: Sylvester Stallone, Jason Momoa, Christian Slater, Sarah Shahi, Sung Kang, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jon Seda, Brian Van Holt, Holt McCallany, Dominique DuVernay, Marcus Lyle Brown, Weronika Rosati, Don Thai Theerathada, Don Yesso, John L. Armijo.

Sinopsis: Jimmy Bobo (Sylvester Stallone) es un asesino a sueldo de Nueva Orleans con un código ético muy particular. Tras su último trabajo, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan (Jason Momoa), una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero (Jon Seda). Dispuesto a tomarse su venganza, Jimmy se verá obligado a colaborar con Taylor Kwon (Sung Kan), un detective de la policía, no muy acostumbrado a los métodos expeditivos. Aunque pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y las altas esferas de la ciudad.

Walter Hill vuelve a ponerse tas las cámaras para dirigir la adaptación de la novela gráfica del mismo título, protagonizada por Sylvester Stallone, Thomas Jane (La niebla de Stephen King, The Punisher) y Karl Urban (Dredd, El sicario de Dios, RED).

No hay comentarios:

Publicar un comentario