miércoles, 12 de junio de 2013

Escenas inolvidables: Solo ante el peligro (Unforgettable scenes: Noon)



Es tal vez sea uno de los  mejores western jamás filmado: la quintaesencia del cine psicológico, de la interpretación, del montaje, de la banda sonora, del guión ...

Por todos es sabido que la historia está narrada en tiempo real (84 minutos exactos), que, pese a la tensión y la intensidad creciente de las escenas, apenas hay disparos, que el peso de la película recae sobre las acciones pausadas del sheriff protagonista, que ante todo se plantea un fabuloso interrogante sobre el deber moral y que hay un sabio elogio al buen obrar.

Y es que si Grace Kelly se erige como la chica de insuperable belleza y corazón noble que todas las mujeres querrían ser, el Marshal Kane (inconmensurable Gary Cooper) encarna, en definitiva, la valentía y la integridad… el hombre al que nos gustaría asemejarnos.

No hay palabras para explicar cuánto esconde la canción "Do Not Forsake Me, Oh, My Darlin", compuesta por Tiomkin, escrita por Ned Washington e interpretada por Tex Ritter. Aquí dejo una pequeña muestra de una película que cautivará al espectador definitivamente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario