viernes, 27 de diciembre de 2013

Estrenos de la semana: 27 de Diciembre de 2013 (Releases of the Week: December 27, 2013)


La vida secreta de Walter Mitty (2013)

Director Ben Stiller

Con Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt

Título original: "The Secret Life of Walter Mitty", duración 115 minutos

Nadie conoce verdaderamente el poder de los sueños íntimos que tienen lugar dentro de nuestras cabezas… hasta que inspiran nuestra vida real. Eso es lo que ocurre en el replanteamiento contemporáneo al que Ben Stiller somete a uno de los relatos fantásticos más influyentes de todos los tiempos; más aún, al relato por excelencia sobre el irresistible encanto del fantaseo: La vida secreta de Walter Mitty, de James Thurber.

Stiller ha tomado ese clásico de dos páginas y media, publicado en 1939 y, abriéndolo, lo ha convertido en una epopeya cómica del siglo XXI acerca de un hombre que descubre que su vida real está a punto echar por tierra a su desenfrenadamente hiperactiva imaginación.

Este Walter Mitty (Stiller) es la versión moderna de alguien que sueña despierto, el editor fotográfico normal y corriente de una revista que, con regularidad, se toma unas vacaciones mentales y se evade de su aburrida existencia desapareciendo en un mundo de fantasías iluminado por un gallardo heroísmo, amores apasionados y constantes triunfos sobre el peligro. Mas cuando Mitty y su compañera de trabajo, a la que adora en secreto (Kristen Wiig), se ven en auténtico peligro de perder sus empleos, Walter debe hacer lo inimaginable: pasar de veras a la acción embarcándose en un viaje alrededor del mundo más extraordinario que cualquier cosa que él pudiera haber inventado.

A Stiller, La vida secreta de Walter Mitty le brindó una rara ocasión de examinar de nuevo, desde otra época, un relato norteamericano que marcó un hito.




La leyenda del samurái (2013)

Director Carl Erik Rinsch

Con Keanu Reeves, Rinko Kikuchi, Hiroyuki Sanada, Tadanobu Asano

Título original película "47 Ronin"

Una historia del siglo 18 centrada en una banda de samurais que se propuso vengar la muerte de su maestro.

KEANU REEVES encabeza un reparto de estrellas internacionales en la aventura de acción La leyenda del samurái - 47 RONIN. Después de que un caudillo traicionero mate a su señor y les destierre, 47 intrépidos samuráis juran vengarse y recobrar el honor. Obligados a abandonar su hogar y a recorrer nuevas tierras, la banda formada por 47 "ronin" no tiene más remedio que pedir ayuda a Kai (Keanu Reeves), un mestizo al que rechazaron anteriormente, para adentrarse en un mundo poblado de bestias míticas, brujas mutantes y terrores sin nombre.

Kai no acaba de encajar en el etéreo Japón del siglo XVIII, un mundo de intensa brutalidad e innegable belleza, una época en que la historia y la fantasía se encuentran. Cuando le quitan a su gran y prohibido amor, se derrumba. A través de asombrosos paisajes en los que moran seductoras brujas con poderes infernales, bestias míticas y letales sociedades secretas de monjes demoníacos, Kai deberá unirse a una fraternidad de marginados y ayudarles a cumplir con su misión de venganza.

El visionario director Carl Erik Rinsch ("The Gift") dirige La leyenda del samurái. Inspirándose en estilos tan diversos como los de Miyazaki y Hokusai, llevará a la pantalla asombrosos paisajes y tremendas batallas para que el público en todo el mundo vea la eterna historia de los  Ronin como nunca antes





Ismael (2013)

Director Marcelo Piñeyro

Con Mario Casas, Sergi López, Belén Rueda, Juan Diego Botto

Título original película "Ismael", duración 111 minutos

Ismael es una película en la que las emociones de los personajes se encuentran con el significado de los lugares y los paisajes. Una vuelta a las raíces, un encuentro con los acontecimientos que nos marcaron en el pasado, un enternecedor regreso a aquello que nos conmovió en su día y que, poco a poco, con el paso del tiempo, hemos ido olvidando.

Ismael Tchou (Larsson Do Amaral), 10 años y de madre africana, coge el AVE en Atocha rumbo a Barcelona. Se ha fugado de su casa porque quiere encontrar a Félix Ambrós (Mario Casas), su padre, al que nunca conoció. Su única pista es una dirección de un apartamento en la Ciudad Condal, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre Alika (Ella Kweku). Una vez allí consigue encontrar el edificio, pero en el apartamento sólo encuentra a Nora (Belén Rueda), una elegante mujer de unos 50 años que resulta ser la madre de Félix Ambrós, es decir, su desconocida abuela.

Félix nunca le dijo a Nora nada sobre la existencia de ese niño, pero tan pronto ella lo localiza por teléfono, no niega su paternidad. Después de avisar a la madre del niño, Nora decide llevarlo a conocer a su padre. Abuela y nieto emprenden un viaje hacia un pueblo de Girona donde Félix vive desde hace tiempo. Al mismo tiempo, Alika y su marido Eduardo (Juan Diego Botto) viajan desde Madrid hacia Girona en busca del chico.

El encuentro que desencadena Ismael con el deseo de conocer a su padre biológico, hará que todos los personajes traten de saldar sus cuentas con el pasado.





Caminando entre dinosaurios 3D (2013)

Director Pierre de Lespinois, Neil Nightingale

Con Charlie Rowe, Angourie Rice.

Título original: "Walking with Dinosaurs 3D"

Dos hermanos que quieren seguir los pasos de su padre terminan a un enfrentamiento en el norte del Ártico.

James Cameron y Vince Pace, aportarán su experiencia para el proyecto Caminando entre dinosaurios 3D, la adaptación a la pantalla grande de la serie homónima de documentales de BBC. El filme usará la más novedosa tecnología de animación CGI, y será rodada en Alaska y Nueva Zelanda.

El sistema de cámaras que utilizan Cameron y Pace, se ha usado en películas tales como Avatar y Transformers: El lado oscuro de la luna.



El médico (2013)

Director Philipp Stölzl

Con Ben Kingsley, Stellan Skarsgård, Olivier Martinez, Emma Rigby.

Título original película "The Physician", duración 150 minutos

Rob J. Cole, un joven londinense hijo de una familia del gremio de carpinteros, queda huérfano a los nueve años. Tiene 4 hermanos que van siendo adoptados por diferentes familias.

Él acaba con un barbero que le enseña el oficio. Durante años recorren Inglaterra montando espectáculos para atraer al público hasta que un día Barber muere. A partir de entonces, Rob seguirá en solitario hasta conocer a Benjamin Merlin, un médico judío al que pronto admirará y quien le explicará que él aprendió medicina en Persia de la mano del gran Ib Bin Sina.

Rob, decidido a ser médico iniciará un gran viaje hacia Persia. En el camino se enamorará de una bella escocesa, aunque sus caminos (de momento) se separarán y Rob continuará su ruta a Persia. Una vez allí se hará pasar por judío (los musulmanes no enseñaban a los cristianos) adoptando el nombre de Jesse ben Benjamin y vivirá muchas aventuras hasta convertirse en un gran médico.

El médico es la adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Noah Gordon, que lleva más de 21 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, y 4 millones en España. Los consagrados Ben Kingsley (Gandhi, Casa de arena y niebla) y Stellan Skarsgård (Melancolía, Los vengadores) acompañarán a Tom Payne (‘Luck’) en esta épica producción europea, que se encuentra en pleno rodaje entre Alemania y Marruecos.

 El rodaje de El médico se desarrolla estos días en Alemania.



Los Inocentes (2013)

Director Carlos Alonso, Dídac Cervera, Marta Díaz (II), Laura García (II), Eugeni Guillem, Ander Iriarte, Marc Martinez, Rubén Montero, Arnau Pons (II), Marc Pujolar, Miguel Sanchez

Con Mario Marzo, Charlotte Vega, Àlex Batllori, Diana Gómez.

Título original película "Los Inocentes"

Nueve jóvenes deciden pasar el día de los inocentes esquiando. Después de perderse, optan por no desaprovechar el viaje e irse de fiesta al viejo albergue abandonado "12 Colinas". Los rumores dicen que el albergue posee una vieja maldición que tiene lugar cada 28 de diciembre. Pese a las advertencias de los lugareños, los jóvenes decidirán proseguir con el plan. Todo será fiesta, sexo y alcohol hasta que comiencen a ser víctimas de macabras bromas asesinas.

12 directores, una gran broma macabra.

Los Inocentes es un proyecto cinematográfico nacido en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), dentro de la especialidad de dirección, pero que ha trascendido implicando a toda la promoción. Se trata de un largometraje de terror, un “Slasher”. Bajo la tutela de 12 directores, y a través de sus doce propuestas visuales, descubriremos la macabra maldición del albergue "12 Colinas" y las extrañas muertes que asolan el lugar cada 28 de diciembre.
Tráiler: La vida secreta de Walter Mitty


No hay comentarios:

Publicar un comentario