jueves, 12 de junio de 2014

Estrenos de la semana: 13 de Junio de 2014 (Releases of the week: June 13, 2014)



Las dos caras de enero (2014)

Del director Hossein Amini.

Con Kirsten Dunst, Viggo Mortensen, Oscar Isaac, Daisy Bevan.

Título original película "The Two Faces of January", duración 97 minutos.

Las dos caras de enero  es un thriller de suspense protagonizado por VIGGO MORTENSEN, nominado por la Academia de Hollywood, (El señor de los anillos, La carretera, Una historia de violencia), KIRSTEN DUNST, nominada a los Globos de Oro y Mejor Actriz en el Festival de Cannes, (Spider-Man, Melancolía, María Antonieta) y OSCAR ISAAC (Drive, El legado de Bourne, A propósito de Llewyn Davis).

1962. Una glamurosa pareja americana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza de Colette e impresionado por el dinero y sofisticación de Chester, acepta encantado una invitación a cenar.

La película Las dos caras de enero está basada en la novela con el mismo título de Patricia Highsmith, adaptada por HOSSEIN AMINI, nominado a los Oscar, (Drive, Blancanieves y la leyenda del cazador), que se coloca por primera vez detrás de la cámara.  La autora tiene la asombrosa facilidad de iluminar lo que más nos gustaría esconder en nosotros, sobre todo la falta de dignidad en nuestras emociones y nuestro comportamiento.






No hay dos sin tres (2014)

Del director Nick Cassavetes.

Con Nikolaj Coster-Waldau, Leslie Mann, Cameron Diaz.

Título original película "The Other Woman", duración 109 minutos.

Tras descubrir que su novio está casado, Amber (Cameron Diaz) intenta recuperarse y volver a encauzar su vida. Pero cuando conoce accidentalmente a la mujer con la que la estaban engañando (Leslie Mann), se da cuenta de que tienen mucho en común y su acérrima enemiga se convierte en su mejor amiga.

Cuando descubren que el marido/novio tenía un nuevo lío de faldas con una impresionante mujer (Kate Upton), las tres se unen para planear su venganza sobre el desgraciado que hasta tres veces las ha traicionado.







Sólo los amantes sobreviven (2013)

Del director Jim Jarmusch.

Con Tom Hiddleston, Tilda Swinton, Mia Wasikowska, John Hurt.

Título original película "Only Lovers Left Alive", duración 123 minutos.

Ambientada en un Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro.

Su historia de amor ha prevalecido al menos durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde?.







Tarzan 3D (2013)

Del director Reinhard Klooss.

Con Kellan Lutz, Robert Capron, Jaime Ray Newman, Spencer Locke.

Título original película "Tarzan 3D", duración 94 minutos.

Durante una expedición a la remota jungla de África, John Greystoke y su mujer fallecen en un accidente de helicóptero mientras investigan el lugar donde, 70 millones de años antes, cayó un meteorito cuyos minerales podrían resolver los problemas energéticos del mundo. Únicamente su hijo pequeño J.J., también conocido como Tarzán, sobrevive.

Una hembra, Kala, encuentra a J. J., el único superviviente, inconsciente, pero por lo demás ileso. Resulta que la propia Kala ha pasado recientemente por una experiencia traumática. Su hijo pequeño se mató de una caída. El padre del pequeño, que era el cabecilla del grupo de gorilas de montaña, también murió injustamente en una pelea por el dominio del clan. Kala toma a "Tarzán" (niño sin pelaje) bajo su cuidado y lo cría como si fuera suyo. Al chico le cuesta un tiempo acostumbrarse a su nuevo entorno, pero Tarzán no tardará en ser aceptado por el clan como nuevo miembro de la familia de gorilas.







Te falta chispa (2012)

Del director Lauralee Farrer.

Con Tony Hale, Brigid Brannagh, Timothy V. Murphy, John Kapelos.

Título original película "Not That Funny", duración 99 minutos.

Hayley regresa a la pequeña ciudad donde vivió de niña, y se reencuentra con su familia y amigos. Cansada de su egocéntrico jefe-novio, Hayley dice que todo lo que pide es tener a su lado a alguien que le haga reír. Stefan, su vecino, no es un hombre precisamente divertido, pero tratará de aprender a escondidas a ser el hombre que Hayley dice que está buscando.






Violette (2013)

Del director Martin Provost.

Con Emmanuelle Devos, Sandrine Kiberlain, Olivier Gourmet.

Título original película "Violette", duración 132 minutos.

Violette Leduc, hija bastarda nacida a principios del siglo pasado, conoce a Simone de Beauvoir en los años de la posguerra en Saint-Germain-des-Près.


Comienza entonces una relación intensa entre las dos mujeres que durará mientras vivan, una relación basada en la búsqueda de la libertad a través de la escritura para Violette, y de la convicción de tener entre las manos el destino de una escritora fuera de lo común para Simone.



Tráiler de "Las dos caras de enero"




Tráiler de "No hay dos sin tres"




No hay comentarios:

Publicar un comentario