jueves, 19 de junio de 2014

Estrenos de la semana: 20 de Junio de 2014 (Releases of the week: June 20, 2014)




Transcendence (2014)

Del director Wally Pfister.

Con Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Cillian Murphy.

Título original película "Transcendence ", duración 119 minutos.

El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más destacado en el campo de la inteligencia artificial y se encuentra trabajando en la creación de una máquina sentiente que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con la gama completa de las emociones humanas. Sus experimentos sumamente controvertidos lo han hecho famoso, pero también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas antitecnología dispuestos a todo con tal de detenerlo.

Sin embargo, en su intento de destruir a Will, se convierten sin querer en el catalizador de su éxito, haciéndolo partícipe de su propia transcendencia. Para su mujer, Evelyn (Rebecca Hall), y su mejor amigo, Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo... sino si deben hacerlo.






Perdona si te llamo amor (2014)

Del directotr Joaquín Llamas.

Con Jan Cornet, Paloma Bloyd, Cristina Brondo, Daniele Liotti.

Título original película "Perdona si te llamo amor".

Álex, 37 años, ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante. Ansía conseguir por fin la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse.

Precisamente en ese momento irrumpe en su camino sin previo aviso y como un vendaval Niki, estudiante de 17 años, que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida.

Aun así, descubrir algo no significa aceptarlo. Por lo menos no para Alex.
Perdona si te llamo amor es una historia de amor llena de imprevistos, sueños, aspiraciones, modas y costumbres de la juventud actual.

Basada en la novela homónima de Federico Moccia, Perdona si te llamo amor ha sido un bestseller, traduciéndose a más de 15 idiomas y vendiendo tres millones de ejemplares en Italia y más de 150.000 en España. Esta película es la segunda adaptación cinematográfica, que busca un éxito similar a 3MSC o TGT, la primera es una versión italiana que fue dirigida por el propio escritor, Perdona si te llamo amor (2008).






Yo, Frankenstein (2014)

Del director Stuart Beattie.

Con Aaron Eckhart, Yvonne Strahovski, Bill Nighy, Socratis Otto.

Título original película "I, Frankenstein", duración 93 minutos.

Doscientos años después de su estremecedora creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir la especie humana. 

Del co-guionista de la exitosa saga sobrenatural, Underworld, llega la película de acción "Yo, Frankenstein", escrita para la pantalla y dirigida por Stuart Beattie, sobre un argumento de Kevin Grevioux y Stuart Beattie, basada en la novela gráfica de Darkstorm Studios "Yo, Frankenstein" creada por Kevin Grevioux. La historia cobra vida gracias a un elenco que incluye a Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Miranda Otto, Socratis Otto, Jai Courtney, Kevin Grevioux y Aden Young como Victor Frankenstein.







El cielo es real (2014)

Del director Randall Wallace.

Con Kelly Reilly, Greg Kinnear, Jacob Vargas, Ali Tataryn.

Título original película "Heaven Is for Real", duración 99 minutos.

Basada en el homónimo libro número 1 en ventas del New York Times, El cielo es real adapta en la gran pantalla una historia que ha conmovido a millones de personas en todo el mundo - la extraordinaria experiencia vivida por un niño que transformó su vida, y el esfuerzo de un padre por hallar el valor y la convicción suficientes para compartir el descubrimiento de su hijo con el mundo.

El actor nominado al Oscar® y ganador del Emmy® Greg Kinnear (Mejor… imposible, Pequeña Miss Sunshine) encarna a Todd Burpo, un pequeño empresario, bombero voluntario, pastor, y padre de familia que intenta llegar a fin de mes en lo que ha sido un año duro. Tras tener que someterse Colton (el recién llegado Connor Corum en su debut cinematográfico), el inteligente hijo menor de la familia, a una cirugía de emergencia en el hospital, sus padres, Todd y Sonja (Kelly Reilly, El vuelo, Sherlock Holmes) están locos de contentos por el milagro de su recuperación.  Pero no están preparados para lo que ocurre a continuación -- Colton empieza a hablarles con total naturalidad y seguridad sobre su asombroso viaje de ida y vuelta al cielo. Cuando Colton inocentemente le cuenta a sus padres detalles de cosas que es imposible que pueda saber, Todd se topa con un muro de misterios y dudas hasta que lo derrumba y halla esperanza, el asombro, y la fuerza del propósito.

TriStar Pictures presenta El cielo es real, dirigida por Randall Wallace, el guionista nominado al Oscar® de Braveheart.  El guión es de Randall Wallace y Christopher Parker, basado en el libro escrito por Todd Burpo con Lynn Vincent.






Amanece en Edimburgo (2013)

Del director Dexter Fletcher.

Con Jane Horrocks, Jason Flemyng, Antonia Thomas, Peter Mullan.

Título original película "Sunshine on Leith", duración 100 minutos.

Amanece en Edimburgo es la historia de dos buenos amigos: Davy (George Mackay) y Ally (Kevin Guthrie) quienes vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz (Freya Mavor) y Davy con Yvonne (Antonia Thomas). Mientras tanto,  los padres de Davy, Rab (Peter Mullan) y Jean (Jane Horrocks) están ocupados planeando su 25 aniversario de boda. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas.

Dexter Fletcher dirige Amanece en Edimburgo,  un musical  fresco y moderno sobre el poder del hogar,  la familia y el amor, que incluye temas tan conocidos como "I'm gonna be (500 miles)" o "I'm  on my way" del grupo escocés The Proclaimers.







Sapos y culebras (2014)

Del director Francisco Avizanda.

Con Ariadna Cabrol, Juanma Díez, Itxaso González.

Título original película "Sapos y culebras", duración 98 minutos

La vida de la joven Rebeca estalla por la ruina paterna. Un botín oculto y unas grabaciones comprometedoras pueden permitirle volver a ser la que fue.







Corrupción en el poder (2010)

Del director George Hickenlooper.

Con Kevin Spacey, Ruth Marshall, Graham Greene.

Título original película "Casino Jack", duración 108 minutos.

Comedia centrada en el mundo de la política y los lobbies de Washington, inspirada en hechos reales, en la que el ganador de dos Oscar Kevin Spacey da vida a Jack Abramoff, un poderoso y corrupto lobbista republicano que se enriqueció mediante múltiples fraudes y numerosos sobornos que realizó aprovechándose de las tribus de indios a quienes representaba en el Congreso. La película examina un sistema defectuoso y fácilmente corrompido, y muestra que cuando nuestros políticos están a la venta, nuestra democracia es frágil y casi inexistente, y como los intereses de las grandes corporaciones y grupos influyentes tienen prioridad sobre los intereses del pueblo.







New world  (2013)

Del director Park Hoon-Jung.

Con Jung-Jae Lee, Min-sik Choi, Jeong-min Hwang, Seong-Woong Park.

Título original película "Sin-se-gae", duración 134 minutos.

Ganadora del premio a la Mejor Película de la sección Focus Asia en el último Festival de Sitges, NEW WORLD es seguramente una de las mejores películas del pasado año. Una muestra exquisita de cine negro que se codea con los clásicos del cine de Hong Kong, Infernal Affairs (2002) de Andrew Lau y Alan Mak o Election (2005) de Johnnie To, y encumbra a su director, Park Hoon-jung, guionista de Encontré al diablo (2010) y The Unjust (2010), como uno de los cineastas de mayor proyección internacional.

Tras la muerte del jefe del sindicato del crimen más poderoso del país, se desencadena una despiadada guerra por su sucesor, donde los asesinatos y las venganzas sacan a relucir un mundo violento y descarnado. En medio de todo ello se encuentra un detective de policía infiltrado en la organización, que tendrá que agudizar su instinto para saber quién es leal y quién un traidor, si quiere sobrevivir al caos que se ha impuesto.




Tráiler de Transcendence





Trailer de El cielo es real





No hay comentarios:

Publicar un comentario