miércoles, 2 de julio de 2014

Sin rastro (Without a Trace) - Jóvenes actores que no mantuvieron la fama (Young actors who did not maintain the fame)



Sin rastro

Jóvenes actores que no mantuvieron la fama

Voy a comentar hoy, el caso de 7 casos de actores y actrices jóvenes que vieron cómo la poca fortuna (la mayoría) hizo que su fama se apagara más rápido que la cerilla del inicio de Misión Imposible.

No están todos los que son ni mucho menos, pues desgraciadamente la popularidad infantil es un arma de doble filo muy cortante. Casos como los de Drew Barrymore y Henry Thomas (los niños de E.T.) o Macaulay Culkin no han sido incluidos, ya que por un motivo u otro conservan una mínima parte de la notoriedad que adquirieron.

La verdad que es un post muy melancólico porque algunos de ellos protagonizaron clásicos que la mayoría de nosotros nos hemos tragado una y otra vez en VHS, o incluso en BEA. Sin más dilación, las 7  promesas que se quedaron en eso, en promesas.


1- Joseph Mazzello y Ariana Richards / JURASSIC PARK


Ya han pasado veinte años desde que estos dos angelitos nos regalaran unos cuantos chillidos, carreras y temblores (con gelatina incluida) en aquella obra maestra en la que también se dejaba ver un desconocido por aquel entonces Samuel L. Jackson.

Ella, después del éxito de Parque Jurásico, se lanzó a probar fortuna como cantante... y salió del agua bien rapidito. Participó en algunas películas más y en la serie Yo y el Mundo, desapareciendo del panorama poco después. Eso sí, fracaso no es la palabra que le acompaña, pues estudió Bellas Artes y ahora es una reconocida pintora ganadora de varios premios en Estados Unidos.

Una buena costumbre (la de estudiar) que también practicó el pequeño Tim. Tras sobrevivir a los velociraptores, Joseph Mazzello se licenció en Dirección y Producción, habiendo debutado ya como director. Además, aunque ya no sea una cara reconocible, sigue su carrera interpretativa con títulos como La Red Social, de David Fincher.



2- Mara Wilson / MATILDA y LA SEÑORA DOUBTFIRE



La archiconocida (para aquellos menos de treinta años) Matilda, se esfumó de Hollywood de golpe y porrazo. Cuando todo el mundo daba por hecho que llegaría a ser una gran estrella, la niña cogió y dijo "Ahí os quedáis".

Como ella misma ha reconocido recientemente, no se arrepiente para nada de su decisión. Aunque en sus films se le veía con una sonrisa de oreja a oreja, se ve que no era muy fan de participar en rodajes y verse limitada por un director. ¿Pensaría eso cuando cortó por lo sano con 13 años?

El caso es que a día de hoy trabaja como dramaturga... eso sí, en círculos reducidos y anónimos.



3- Jonathan Lipnicki / JERRY MAGUIRE y STUART LITTLE




El adorable niño de que le daba mimos a Jerry Maguire realmente nunca ha dejado la interpretación. Aunque no ha conseguido mantener su condición de niño prodigio que se granjeó gracias sobre todo a Stuart Little, ha participado en varias series y largometrajes de bajo presupuesto.

Ahora que ya está crecidito se mantiene en forma practicando jujitsu brasileño y da ejemplo colaborando con varias asociaciones benéficas. Chapeau.



4- Jake Lloyd / STAR WARS: LA AMENAZA FANTASMA




A pesar del tostón que supuso la vuelta a la gran pantalla de Obi Wan Kenobi y compañía, en su momento el estreno de la Amenaza Fantasma causó locura. Tanta que casi le cuesta la salud mental al Darth Vader pequeñín. El mismo actor ha confesado que aceptar la propuesta de George Lucas supuso un infierno en su vida post-Star Wars, sufriendo las burlas de sus compañeros de colegio (por ejemplo imitaban el sonido del sable láser cada vez que pasaba). Tampoco es para tanto. ¡Está claro que se morían de envidia!.

Vamos, que ahora el chaval reniega de la saga... aunque eso no ha sido impedimento para aceptar recrear su papel en 5 videojuegos. Si es que poderoso caballero es Don Dinero...



5- Anna Chlumsky / MI CHICA




A día de hoy Mi Chica está bastante olvidada, pero eso no quita para que Anna Chlumsky eclipsara a Macaulay Culkin y se convirtiera en un rostro reconocible para el gran público.

Pero ahí se quedó la cosa. La actriz supo izar la bandera blanca a tiempo y centrarse en sus estudios. Poco a poco ha ido volviendo al mundillo y no le va del todo mal, aunque a la mayoría su nombre os suene a chino.




6- Jonathan Ke Quan / INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO  y LOS GOONIES




Ya sé que hace tropecientos años de los estrenos de El Templo Maldito y Los Goonies, pero yo siempre pensé que este actor vietnamita llegaría a lo más alto... no sé muy bien porqué, la verdad. El caso es que aunque desde 2002 no se le conoce trabajó alguno delante de las cámaras, ha cambiado el rumbo de su carrera hacia el de los especialistas de acción, lo que le permite continuar en la industria gracias a sus conocimientos en artes marciales. Por ejemplo fue asesor en X-men.



7- Haley Joel Osment / EL SEXTO SENTIDO y CADENA DE FAVORES




Posiblemente el más prometedor de la lista. Muchos llegamos a pensar que le otorgarían el Oscar por El Sexto Sentido, que finalmente le arrebató Michael Caine con Las Normas de la Casa de la Sidra. Aun así, nadie dudaba de que aquel niño que decía "en ocasiones veo muertos" llegaría a ser un gran actor. Trabajó incluso con Steven Spielberg en Inteligencia artificial, lo que me lleva a pensar seriamente que el director gafa a todo querubín que se pone a sus órdenes.

En 2006, con sólo 18 años fue detenido por conducir  drogado y borracho. Fue condenado a 3 años de libertad vigilada. ¿Habrá una segunda oportunidad para él?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario