jueves, 20 de noviembre de 2014

Estrenos de la semana: 21 de Noviembre de 2014 (Releases of the Week: November 21, 2014)



Nunca es demasiado tarde (2013)

Con Eddie Marsan, Joanne Froggatt, Karen Drury, Andrew Buchan.

Título original película "Still Life", duración 93 minutos.

El trabajo de John May consiste en encontrar a los familiares de los que han muerto solos. Meticuloso hasta la obsesión, John va más allá del deber en su trabajo y se involucra al máximo. Su vida es tranquila y ordenada hasta que su jefe le da una noticia devastadora: su despido por recortes. Involucrado aún en su último caso, John se libera de las rutinas que lo han gobernado. Y por primera vez siente la vida con su excitante y peligrosa imprevisibilidad.

4 premios en el Festival de Venecia 2013. Dirigida por el productor de "Full Monty". Una película particular, original y única repleta de sensibilidad. Nunca es demasiado tarde está protagonizada por Eddie Marsan, uno de los actores británicos más respetados de su generación, ganador de dos British Independent Film Awards por "El secreto de Vera Drake" y "Happy, un cuento sobre la felicidad".

Trailer de Nunca es demasiado tarde









Los juegos del hambre 3: Sinsajo (2014)

Del director Gary Ross.

Con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth.

Título original película "Mocking Jai".

Los juegos del hambre 3: Sinsajo es la tercera y esperada entrega del fenómeno de gran éxito de taquilla que ha arrasado en las salas de cine de todo el mundo. La historia cobra un nuevo impulso para alcanzar nuevas y emocionantes cotas mientras la crónica futurista de Katniss Everdeen entra en un nuevo mundo.

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a Los juegos del Hambre, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta.

El Distrito 13 existe de verdad, ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss (Jennifer Lawrence) que ahora está en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y a una nación conmovida por su coraje.

Los juegos han quedado totalmente destruidos para siempre, pero la lucha para sobrevivir está a punto de intensificarse. Katniss tendrá que hacer frente a obstáculos imposibles, observada por una nación llena de esperanza, y hacer uso de todo su coraje y su fuerza contra el todopoderoso Capitolio. Este es el momento en que se da cuenta de que no tiene más opción que extender sus alas y personificar en cuerpo y alma el símbolo del Sinsajo. Aunque sólo sea para salvar a Peeta, deberá convertirse en un líder.

Retomamos la historia en el momento en que Katniss acaba de ser rescatada de la destrucción resultante del Vasallaje de los Veinticinco. Despierta en un mundo sorprendente que ni siquiera sabía que existía: los oscuros y profundos subterráneos del Distrito 13, que se suponía que había sido aniquilado. No tarda en descubrir la devastadora realidad que debe afrontar: el Distrito 12 ha quedado reducido a escombros y Peeta está retenido en el Capitolio por el presidente Snow, que trata de manipularlo y hacerle un lavado de cerebro. Al mismo tiempo, Katniss descubre una rebelión secreta que se está extendiendo rápidamente desde el Distrito 13 a todo el resto de Panem, por la que se verá inmersa en un arriesgado plan para piratear el Capitolio y volver las tornas contra el presidente Snow.

Trailer de Los juegos del hambre 3: Sinsajo








John muere al final (2012)

Con Chase Williamson, Rob Mayes, Paul Giamatti, Clancy Brown.

Título original película "John Dies at the End", duración 99 minutos.
Es una droga que promete proporcionar una experiencia extra-corporal con cada toma. En la calle la llaman Soy Sauce (salsa de soja), y la transporta a los usuarios en viajes a través del tiempo y las dimensiones.

Sin embargo, algunos de los que regresan ya no son humanos. De repente, una invasión silenciosa de otro mundo está en marcha y se cierne sobre nosotros.

La humanidad necesita un héroe. Quizás sean John y David, un par de desertores de la universidad que apenas pueden mantener un trabajo. ¿Podrán estos dos parados llegar a tiempo para salvar a la humanidad del terror? No, no, no pueden.

Trailer de John muere al final










El tiempo de los amantes (2013)

Del director Jérôme Bonnell.

Con Emmanuelle Devos, Gabriel Byrne, Gilles Privat, Aurélia Petit.

Título original película "Le Temps de l'Aventure", duración 104 minutos.

En un viaje en tren, dos desconocidos intercambian miradas y es ese simple gesto el que  cambiará las vidas de la francesa Alix (Emmanuelle Devos) y del misterioso irlandés (Gabriel Byrne). Alix es actriz de teatro y se dirige a Paris para realizar un casting. Doug es profesor de literatura en Londres y va al funeral de una amiga. La casualidad y la atracción son las aliadas perfectas para la excitante tentación de una aventura. Dudas, sueños, ilusión y miedos, son algunos de los sentimientos y sensaciones que tendrán nuestros protagonistas cuando sus caminos se crucen.

La película está dirigida por el realizador francés Jerome Bonnell que tiene en su filmografía películas como “La dame de trêfle” o “J’attends quelqu’un”.

El tiempo de los amantes (Le Temps de l’Aventure) está protagonizada por el actor irlandés Grabriel Byrne, reputado intérprete que ha trabajado con los más prestigiosos realizadores como con los hermanos Cohen en “Muerte entre las flores”, Win Wenders en “El Final de la violencia” o David Cronenberg en “Spider”. También protagonizó el éxito de Brian Singer “Sospechosos Habituales”.

Como compañera de reparto tendrá a Emmanuelle Devos, actriz francesa en alza protagonista de recientes éxitos del cine galo como “Coco”, “El Hijo del otro” o “Violette”.

Trailer de El tiempo de los amantes










Jimmy's Hall (2014)

Del director Ken Loach.

Con Barry Ward, Simone Kirby, Andrew Scott, Jim Norton.

Título original película "Jimmy's Hall", duración 109 minutos.

En 1921 El pecado de Jimmy Gralton fue construir un salón de baile en un cruce de caminos rurales en una Irlanda al borde de la guerra civil. El Pearse-Connolly Hall era un lugar donde los jóvenes podían venir a aprender, a discutir, a soñar... pero sobre todo para bailar y divertirse. Mientras la popularidad de la sala crecía, su reputación socialista y de espíritu libre atrajo la atención de la iglesia y los políticos, que obligaron a Jimmy a cerrar la sala y huir.

Una década más tarde, en el apogeo de la Gran Depresión, Jimmy vuelve a casa desde los EE.UU. para cuidar de su madre e intentar vivir una vida tranquila. La sala se encuentra abandonada y vacía, y a pesar de las súplicas de los jóvenes locales, permanece cerrada. Sin embargo, mientras Jimmy se reintegra en la comunidad y descubre la creciente pobreza y opresión cultural, el líder y activista en su interior resurge. Pronto tomará la decisión de reabrir la sala y afrontar lo que pueda suceder...

Trailer de Jimmy's Hall










Dos a la carta (2014)

Del director Robert Bellsolà.

Con Adrià Collado, Andoni Agirregomezkorta, Carolina Bang.

Título original película "¡Vaya par!", duración 88 minutos.

La vida de Óscar dará un vuelco repentino cuando su padre le confiese antes de morir que Dani es su hermano, y que la herencia de su fortuna se la deberán repartir a partes iguales. Es así como los dos hermanos se verán obligados a compartir Can Pitu, el restaurante de su padre perdido en un idílico entorno rural.
El Oscar se encuentra en una situación complicada debido a una operación de blanqueo de dinero y un escándalo financiero. Un cliente rumano muy peligroso le reclama 1 millón de euros, de lo contrario lo matará. Oscar aparenta ser un triunfador, pero no dispone del dinero que le reclaman y tampoco puede denunciarlo a la policía, ya que está implicado en operaciones financieras fraudulentas. Encima su mujer, Belén, es una "pija" bastante insoportable y gastadora que no le facilita mucho las cosas. La situación de Óscar no le deja otra opción que huir y esconderse con su mujer en Can Pitu, donde Dani, su "nuevo" hermano, vive y trabaja como camarero (un poco manazas ...) en de antes de enterarse de que también es el heredero.

Allí Óscar tendrá que convivir con Dani donde también conocerá a Yoli, una mujer de carácter rural. En ese lugar, el protagonista volverá a descubrir los placeres de la vida rural que abandonó cuando se fue a la ciudad y, al mismo tiempo fortalecerá el vínculo con su hermano.

Todo esto entrará en conflicto con sus planes de futuro para vender Can Pitu y la peligrosa amenaza de los rumanos que reclaman lo que se les debe.

Trailer de Dos a la carta










Thomas vive (2014)

Del director Antonio Cuadri.

Con Moncho Sánchez-Diezma, Juan Motilla, Montse Rueda.

Título original película "Thomas vive", duración 105 minutos.

Una compañía de teatro ensaya la puesta en escena de una obra sobre “Tomás Moro”, inspirada en textos de William Shakespeare y otros autores. En el monasterio de San Isidoro del Campo (Sevilla), Mario, el director de la compañía, se encuentra incómodo ya que su exmujer, Isabel, forma parte del elenco de la compañía que ensaya la obra. Antonio, que interpreta a Moro, sufre una crisis y está a punto de abandonar el montaje.

Thomas vive es, a la vez, un viaje emocional hacia la interioridad de los personajes, un homenaje a la representación teatral y cinematográfica, y una exploración de ese territorio oscuro y brillante de la creación artística.


Trailer de Thomas vive (2014)



No hay comentarios:

Publicar un comentario