viernes, 28 de noviembre de 2014

Estrenos de la semana: 28 de Noviembre de 2014 (Releases of the Week: November 28, 2014)



Trash  Ladrones de esperanza (2014)

Del director Stephen Daldry.

Con Rooney Mara, Martin Sheen, Wagner Moura, Selton Mello.

Título original película "Trash"

Dos niños de las favelas de Río encuentran una cartera en el basurero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento cambiará sus vidas para siempre.

Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael (RICKSON TEVEZ) y Gardo (LUIS EDUARDO), comprenden que han encontrado algo importante. Deciden recurrir a su amigo Rato (GABRIEL WEINSTEIN), y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde.

En el camino, deberán distinguir entre amigos y enemigos, juntar las piezas del rompecabezas para entender la historia de José Angelo (WAGNER MOURA), el dueño de la cartera, y aprender a no fiarse de la policía, especialmente del peligroso Federico (SELTON MELLO). Dos misioneros estadounidenses que trabajan en la favela, el decepcionado padre Julliard (MARTIN SHEEN) y su joven asistente Olivia (ROONEY MARA), quizá tengan la clave para encontrar la solución.


Trailer de: Trash Ladrones de esperanza








Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (2014)

Del director Javier Fesser.

Título original película "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo", duración 88 minutos.

El SÚPER INTENDENTE VICENTE, máximo jefazo de la TIA (agencia de información y espionaje), supervisa la instalación en su despacho de la nueva y flamante caja fuerte. No han terminado de anclársela en la pared cuando JIMMY "el cachondo" la sustrae en sus narices por el método de "la reverencia": inclinando el edificio hasta que la pesada caja caiga a la calle. Tras huir el malhechor en su pequeño helicóptero junto a sus ayudantes (dos siameses unidos por la rabadilla), el SÚPER hace llamar con carácter de urgencia a sus dos mejores agentes, los más preparados, los "top one". Pero como en la TIA no tienen ese tipo de agentes, se ve abocado a la peor de las soluciones: dejar el caso en manos de los superagentes MORTADELO y FILEMÓN.

MORTADELO y FILEMÓN se disponen a acudir a su llamada sin excesiva prisa cuando una nefasta noticia les cambia los planes y les hace atrincherarse en casa: TRONCHAMULAS, un delincuente de 3 toneladas de músculo y 60 gramos de cerebro al que FILEMÓN metió en la cárcel 15 años atrás, se acaba de escapar de la misma con el único fin de vengarse del agente.


Trailer de: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo









Los pingüinos de Madagascar (2015)

Con Ben Stiller, Nicole Sullivan, David Schwimmer.

Título original película "The Penguins of Madagascar", duración 95 minutos.

Skipper (Tom McGrath), Kowalski (Chris Miller), Rico (John Di Maggio) y Private (Christopher Knights) son los cuatro pingüinos protagonistas de esta película que se unirán a una organización clandestina de animales.

Benedict Cumberbatch pone voz a un un lobo conocido como "Clasificado", que es el líder de un equipo de élite conocido como North Wind, que trabaja para detener al malvado pulpo Dave (John Malkovich) de matar a todos los pingüinos en el mundo. Ken Jeong, Annet Mahendru y Peter Stormare completan el elenco.

Basada en la famosa serie de TV infantil en la que unos pingüinos protagonizan aventuras dentro del zoo de Central Park de Nueva York en el que residen, y que es a su vez una spin-off de Madagascar.


Trailer de: Los pingüinos de Madagascar








The Zero Theorem (2013)

Del director Terry Gilliam.

Con Matt Damon, Christoph Waltz, Tilda Swinton, Ben Whishaw.

Título original película "The Zero Theorem", duración 107 minutos.

Un hacker trabaja en un secreto proyecto cuyo fin es descubrir la razón de la existencia humana, aunque continuamente se encuentra con obstáculos generados por un ente llamado "Dirección" (Management) que en esta ocasión le ha enviado un adolescente con fuertes intereses en el amor lujurioso.

Trailer de: The Zero Theorem








Rastros de sándalo (2014)

Del director Maria Ripoll.

Con Nandita Das, Aina Clotet, Rosa Novell, Naby Dakhli.

Título original película "Rastros de sándalo", duración 95 minutos.

Mina (Nandita Das), una actriz india de éxito en Mumbai, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre en un pueblo. Treinta años después, Mina finalmente se enterará de que Sita está bien y vive en Barcelona. Sin embargo, los padres adoptivos de Sita le han escondido su historia. Ahora se llama Paula (Aina Clotet), es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash (Naby Dakhli), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval.

Rodada en catalán e inglés en las mejores localizaciones de Mumbai y Barcelona, Rastros de sándalo está basada en la novela homónima de Asha Miró y Anna Soler-Pont, publicada con gran éxito de ventas por la editorial Planeta en 2007.


Trailer de: Rastros de sándalo









Lecciones de amor (2013)

Del director Fred Schepisi.

Con Clive Owen, Keegan Connor Tracy, Juliette Binoche.

Título original película "Words and Pictures", duración 111 minutos.

Ambientada en una escuela de élite situada en Nueva Inglaterra, gira en torno a la "polémica" relación que entablarán un profesor de lengua y una profesora de arte. La película está protagonizada por Clive Owen en el papel de Jack Marcus, un profesor de lengua que lucha por transmitir su entusiasmo por la gramática a sus alumnos y por Juliette Binoche interpretando a Dina Delsanto, una conocida artista que comienza a dar clases en la escuela. Jack declara una guerra a base de “palabras contra imágenes”, enfrentando a sus estudiantes en un intento por mostrar qué medio puede tener mayor significado. Este juego desencadenará en una bonita historia de amor.

Lecciones de amor es un drama romántico que reúne por primera vez a estos dos grandes actores en la pantalla.

Trailer de: Words and Pictures









Paris Manhattan (2012)

Del director Sophie Lellouche.

Con Alice Taglioni, Patrick Bruel, Marine Delterme, Michel Aumont.

Título original película "Paris Manhattan", duración 77 minutos.

Alice es una guapa y joven soltera farmacéutica que siente una insólita fascinación por Woody Allen. A pesar de que su soltería es un tema que no le preocupa en absoluto, su entorno familiar vive obsesionado por encontrarle pareja a toda costa, aunque en realidad ella desea al actual marido de su hermana.
Como en los grandes amores, Victor aparecerá en la vida de Alice sin previo aviso, al acudir para instalar una alarma de seguridad en la Farmacia que Alice ha heredado de su padre.

Su inesperado encuentro podría cambiar la vida de ambos….

Trailer de: Paris Manhattan








Adiós al Lenguaje (2014)

Del director Jean-Luc Godard.

Con Héloise Godet, Kamel Abdeli, Richard Chevallier, Zoé Bruneau.

Título original película "Adieu au langage", duración 70 minutos.

La idea es simple:
Una mujer casada y un hombre soltero se conocen.
Se aman, discuten, los puñetazos vuelan.
Un perro está entre la ciudad y el campo.
Las estaciones pasan.
El hombre y la mujer se reencuentran.
El perro se encuentra a si mismo entre los dos.
El otro está en uno.
El uno está en el otro.
Y son tres.
El marido lo echa todo a perder.
Una segunda película comienza.
Igual que la primera.
Y a la vez no.
De la carrera humana pasamos a la metáfora Termina en ladridos.
Y un bebé llora.

Trailer de: Adiós al Lenguaje








Juegos sucios (2014)

Del director E.L. Katz.

Con Pat Healy, Ethan Embry, Sara Paxton, David Koechner.

Título original película "Cheap Thrills", duración 85 minutos.

Juegos sucios sigue Craig (Pat Healy), un hombre de familia que acaba de perder su triste empleo y está apunto de ser desahuciadoo. En un esfuerzo por retrasar lo que parece inevitable, se dirige a un bar cercano donde se encuentra con un viejo amigo (Ethan Embry). Tras varias rondas de bebidas, los dos terminarán siendo acompañados por un extraño y obscenamente rico (David Koechner), junto con su misteriosa esposa (Sara Paxton).

La pareja incita a los dos hombres a realizar una serie de inocentes atrevimientos a cambio de dinero en el transcurso de la noche. Pero cada desafío va subiendo la apuesta, tanto económicamente como en su dificultad. La retorcida pareja empuja a Craig y a su amigo hasta dónde están dispuestos a llegar por el dinero y emociones baratas.

Trailer de: Juegos sucios








Fuego (2014)

Del director Luis Marias.

Con José Coronado, Aida Folch, Leire Berrocal, Montse Mostaza.

Título original película "Fuego"

Carlos (José Coronado) es policía. Un día, una bomba en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. El resulta intacto. Once años más tarde parece otra persona. Vive en otra ciudad, Barcelona; tiene otro trabajo, en una importante empresa de seguridad y su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque ciertas secuelas sean imborrables. El, tras años de severo tratamiento psicológico, también parece volver a ser una persona a la que han dado una segunda oportunidad. Nada más lejos de la realidad. En lo más profundo de su ser solo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: el odio. Y un único objetivo: la venganza.

Fuego habla de las consecuencias de la violencia y del odio. Y del dolor que provocan. Ambos son como el fuego, virulentos, destructivos e imposibles de controlar. Afectan sobre todo a quien sufre esa violencia, también a sus seres queridos. Pero también a quienes ejercen esa violencia y a los suyos.  Todo lo que toca el odio, arde. Como el fuego.


Trailer de: Fuego





No hay comentarios:

Publicar un comentario