jueves, 6 de noviembre de 2014

Estrenos de la semana: 7 de Noviembre de 2014 (Releases of the Week: November 7, 2014)




Espacio Interior (2012)

Del director Kai Parlange.

Con Kuno Becker, Gerardo Taracena, Ana Serradilla, Rocío Verdejo.

Título original película "Espacio Interior", duración 89 minutos.

Lázaro ha sido secuestrado. Encerrado y vigilado en un cuarto de 3 x 1.50 metros, se enfrenta a un aislamiento absoluto sin saber cuánto durará esta nueva situación. Vive cada día entre la esperanza de ser liberado y la constante amenaza de ser ejecutado. Su mente es puesta a prueba cada día.

En este camino al filo del abismo, aparentemente no tiene nada, absolutamente nada a lo que sujetarse. Sin embargo, desde la pérdida, la privación y la cercanía con la muerte, Lázaro, comienza a aceptar esta nueva realidad con imaginación y recordando sus sueños, volviendo la vista atrás y proponiéndose cada día un nuevo reto. Sólo estando privado de todo hallará respuestas, entenderá el significado del amor y encontrará la libertad en lo único que le queda: su espacio interior.

Basado en una increíble historia real, Espacio Interior es una historia de supervivencia y esperanza. Es el testimonio de un hombre que ha sido secuestrado y se encuentra encerrado en un cuarto de 3 x 1.50 metros. Busca ser un relato original en cuanto a su narrativa, pues la historia es contada exclusivamente desde el punto de vista del secuestrado; desde sus pensamientos, vivencias, ensoñaciones, caídas y logros.

En ese cuarto desolado, desprovisto de ventanas, aislado del mundo exterior; Lazaro, sometido a la constante amenaza de muerte y de no volver a ver nunca más a sus seres queridos, lucha por encontrar motivaciones y herramientas para sobrevivir, no dejarse vencer por las terribles condiciones que la vida le ha puesto delante. Esta película es un inquietante viaje que expone la esencia del ser humano y lo que da sentido a nuestras vidas: nuestro espacio interior.

 Trailer: Espacio Interior









Interstellar (2014)

Del director Christopher Nolan.

Con Jessica Chastain, Anne Hathaway, Matthew McConaughey.

Título original película "Interstellar", duración 169 minutos.

En el futuro, los gobiernos y las economías de todo el mundo se han derrumbado, la comida es escasa, la NASA ya no existe, y el siglo 20 es el culpable. Un misterioso agujero en el espacio-tiempo se abre y le toca a lo que queda de la NASA explorar y ofrecer esperanza para la humanidad.

Al ver que la vida en la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores decide embarcarse en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprender un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

Basada en una teoría científica de Kip S. Thorne, un físico experto en la teoría de la relatividad de Einstein y dirigida por Christopher Nolan (El caballero oscuro, El hombre de acero, Origen).

Trailer: Interstellar 











El estigma del mal (2014)

Del director John Pogue.

Con Jared Harris, Sam Claflin, Olivia Cooke, Erin Richards.

Título original película "The Quiet Ones", duración 98 minutos.

La historia sigue a un profesor de universidad poco ortodoxo que convence a un grupo de estudiantes para que participen en un experimento cuyo objetivo es crear un poltergeist a partir la energía humana negativa.
El estigma del mal está protagonizado por Jared Harris, Sam Claflin, Olivia Cooke y Erin Richards.

Trailer: El estigma del mal









Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (2014)
Del director Miguel Arteta.

Con Steve Carell, Jennifer Garner, Bella Thorne, Burn Gorman.

Título original película "Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day", duración 81 minutos.

"Alexander y el Día Terrible, Horrible, Espantoso, Horroroso" de Disney narra las aventuras de Alexander (Ed Oxenbould), un niño de 11 años que vive el peor día de su corta vida. Una jornada que empieza con un chicle pegado en el pelo al que le sigue una calamidad tras otra. Alexander cuenta sus desgracias a su optimista familia, pero esta no le hace mucho caso. Así que empieza a pensar que este tipo de cosas desagradables sólo le ocurren a él. Pero no tarda en comprender que no es el único ya que su madre (Jennifer Garner), su padre (Steve Carell), su hermano (Dylan Minnette) y su hermana (Kerris Dorsey) también vivirán un día horrible, espantoso, horroroso, un auténtico 'mal día'. Así que el que diga que no existe un mal día es que no le ha tocado todavía.

"Alexander y el Día Terrible, Horrible, Espantoso, Horroroso" está dirigida por Miguel Arteta ("The Good Girl", "Convención en Cedar Rapids", "La chica de mis sueños"), ganador del premio Independent Spirit. El guión es obra de Rob Lieber y la película es una producción de 21 Laps Entertainment/Jim Henson Company.

Trailer: Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso









French Women (2014)

Del director Audrey Dana.

Con Isabelle Adjani, Alice Belaïdi, Laetitia Casta, Audrey Dana.

Título original película "Sous les jupes des filles", duración 116 minutos.

French Women cuenta la historia de once mujeres del siglo XXI. La película tiene lugar en París, durante una primavera. Durante un período de 28 días, el clima en la ciudad es inestable y cambiante como lo es el comportamiento de las heroínas de esta película. Rupturas, romances florecientes, la enfermedad, la amistad y el sexo son parte crucial de la vida, ¡y las mujeres se enfrentan a ello con mucho humor e ingenio!

Los personajes femeninos son muy diferentes entre ellos, pero se encuentran en el mismo lugar y momento cuando los fuegos artificiales van a estallar. Y este espectáculo funciona como una metáfora visual de su liberación y de su humor chispeante. Los fuegos artificiales representan la rápida evolución, y capacidad de transformación de las mujeres de hoy en día.

Once mujeres: madres de familia, mujeres de negocios, compañeras, solteras o casadas… Todas representando las facetas de la mujer de hoy: una criatura hermosa y paradójica, a veces totalmente desorientada, pero definitivamente siempre llena de vitalidad. Alegres, explosivas, insolentes, incomprendidas, complejas, acomplejadas, celosas… sencillamente ¡MUJERES!

Trailer: French Women










El amor es extraño (2014)

Del director Ira Sachs.

Con Marisa Tomei, John Lithgow, Alfred Molina, Cheyenne Jackson.

Título original película "Love Is Strange", duración 98 minutos.

Cuando en 2011 se legaliza en Nueva York el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco tiempo después despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseña música y pierden su piso en Chelsea. Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino en Brooklyn. El constante esfuerzo para ser amables, tener la obligación de vivir en casa de otros y la preocupación por un futuro incierto son motivos de estrés para todos.



Sin embargo, el director Ira Sachs y un reparto estelar convierten una historia acerca de la homofobia en un estudio sumamente sensible de las parejas. Alfred Molina y John Lithgow encarnan la profunda unión entre Ben y George con una conmovedora y desenfadada ternura.

Trailer: El amor es extraño


No hay comentarios:

Publicar un comentario