viernes, 12 de diciembre de 2014

Estrenos de la semana: 12 de Diciembre de 2014 (Releases of the Week: December 12, 2014)




St. Vincent (2014)

Del director Ted Melfi.

Con Bill Murray, Melissa McCarthy, Naomi Watts, Terrence Howard.

Título original película "St. Vincent", duración 103 minutos.

Maggie (Melissa McCarthy) es una madre separada que se muda a Brooklyn con su hijo de doce años, Oliver (Jaeden Lieberher). Al tener que trabajar muchas horas, no le queda más opción que dejar a Oliver al cargo de su nuevo vecino, Vincent (Bill Murray), un jubilado cascarrabias aficionado al alcohol y a las apuestas.

Pronto, una peculiar amistad florece entre esta improbable pareja. Junto a una stripper embarazada llamada Daka (Naomi Watts), Vincent conduce a Oliver por todas las paradas que conforman su rutina diaria: las carreras de caballos, el club de striptease, y su bar habitual. Pero mientras Vincent cree que ayuda a Oliver a hacerse un hombre, Oliver comienza a ver en Vincent algo que nadie más ve: Un hombre incomprendido de buen corazón.


Trailer de St. Vincent








I feel good (2014)

Del director Tate Taylor.

Con Viola Davis, Octavia Spencer, Chadwick Boseman.

Título original película "Get On Up"

Después del éxito de Criadas y señoras, nominada a cuatro Oscar, Tate Taylor dirige a Chadwick Boseman (42) como James Brown en I feel good.

Basada en la increíble vida del padrino del soul, la película profundiza en la música, la vida y los estados de ánimo del músico, desde su dura infancia hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX.
Viola Davis, Octavia Spencer, Nelsan Ellis, Lennie James, Tika Sumpter, Jill Scott y Dan Aykroyd se unen a Chadwick Boseman en el reparto de I feel good.

Trailer de I feel good








Los fenómenos (2014)

Del director Alfonso Zarauza.

Con Xúlio Abonjo, Farruco Castromán, Miguel de Lira, Lola Dueñas.

Título original película "Los fenómenos", duración 99 minutos.

Neneta es una mujer que vive en una furgoneta desde hace tres años en la costa de Almería y ve como su pareja, ‘Lobo’, desaparece justo el día en el que iba a empezar a trabajar.

Ella tiene que recoger el campamento y volverse con su bebé en la furgoneta a su pueblo natal, en Ferrol, Galicia. Al regresar todo son dificultades, no logra encontrar trabajo y tiene que seguir viviendo en la furgoneta hasta que consigue un puesto de peón en la construcción. Sufre la dureza del trabajo y el hecho de ser mujer en un oficio de hombres, pero consigue sobreponerse con coraje y en compañía de su cuadrilla empiezan a ser conocidos por el constructor como ‘los fenómenos’ por su capacidad para levantar metros cuadrados construidos.

Trailer de Los fenómenos (2014)









Camino de la cruz (2014)

Del director Dietrich Brüggemann.

Con Lucie Aron, Klaus Michael Kamp, Moritz Knapp, Birge Schade.

Título original película "Kreuzweg", duración 110 minutos.

María tiene 14 años y vive con sus padres y sus tres hermanos en una pequeña ciudad del sur de Alemania.

La familia, profundamente católica, pertenece a la congregación de la Sociedad ficticia de San Pablo, que en la realidad sería comparable a la Sociedad de San Pío X. Esta sociedad rechaza todas las reformas que se hicieron en la Iglesia desde la década de 1960 y defiende una fe muy rigurosa, como supuestamente se enseñaba hace siglos. Es un sistema simple y claro cuyo radicalismo no deja ningún espacio al crecimiento y a la realización individual. María se está preparando para su Confirmación y asiste a las lecciones del párroco. Él enseña a sus jóvenes alumnos el valor del sacrificio, su estatus especial como soldados de Jesucristo, y quienes son los elegidos cuya santidad surge con claridad ya en la infancia. Dios suele llamar a estos niños santos a una edad muy temprana, un concepto que María interioriza perfectamente. 

En esos niños santos, María identifica modelos de conducta muy claros, figuras con las que se puede identificar. Además, hacer sacrificios es la única actividad autónoma que puede realizar. La familia de María se rige por reglas que son tan estrictas como las de la Iglesia: la madre dominante regaña continuamente a su hija mayor, ya que tiene miedo de que María escape a su control al llegar a la pubertad... El padre apenas pronuncia una palabra ya que él también está dominado por la madre. Los tres hermanos pequeños, Thomas de 11 años, Katharin de 7 y Johannes de 4, soportan una presión bastante menor. Johannes sufre una enfermedad rara y todavía no ha aprendido a hablar. Está muy unido a María y ella desea fervientemente que se cure algún día. Bernadette, la chica au-pair francesa, es además de un modelo para María, su único confidente. Ella también procede de un círculo de la Sociedad de San Pío X, pero en Francia es una sociedad menos radical y más enraizada en la comunidad. radical y más enraizada en la comunidad.

Trailer de Camino de la cruz









La señorita Julia (2014)

Del director Liv Ullmann.

Con Samantha Morton, Jessica Chastain, Colin Farrell.

Título original película "Miss Julie"

En el transcurso de una noche de verano en Fermanagh año 1890, la hija de un alto aristócrata anglo-irlandés anima al ayudante de cámara de su padre para que la seduzca.

Trailer de La señorita Julia








Hombres, mujeres y niños (2014)

Del director Jason Reitman.

Con Ansel Elgort, Adam Sandler, Judy Greer, Jennifer Garner.

Título original película "Men, women and children", duración 116 minutos.
"Hombres, Mujeres & Niños" narra la historia de un grupo de adolescentes de instituto y de sus padres intentando comprender las muchas maneras en que Internet ha cambiado sus relaciones, su comunicación, la imagen que tienen de sí mismos y sus vidas amorosas. La película intenta analizar temas sociales como la cultura de los videojuegos, la anorexia, la infidelidad, la búsqueda desesperada de la fama y la proliferación de materiales ilícitos en Internet. 

A medida que cada personaje y sus relaciones son puestos a prueba, se nos muestra los diversos caminos que elige la gente (algunos trágicos, otros esperanzadores), mientras se hace evidente que nadie es inmune al enorme cambio social que nos ha llegado a través de nuestros teléfonos, nuestras tabletas y nuestros ordenadores.

Trailer de Hombres, mujeres y niños








Jauja (2014)

Del director Lisandro Alonso.

Con Viggo Mortensen, Ghita Nørby.

Título original película "Jauja"

Un padre y su hija viajan desde Dinamarca a un desierto desconocido que existe en un reino más allá de los confines de la civilización.

Trailer de Jauja



No hay comentarios:

Publicar un comentario