jueves, 22 de enero de 2015

Estrenos de la semana: 23 de Enero de 2015 (Releases of the Week: January 23, 2015)


No llores, vuela (2014)

Del director Claudia Llosa.

Con Mélanie Laurent, Jennifer Connelly, Cillian Murphy.

Título original película "Cry/Fly", duración 115 minutos.

No llores, vuela cuenta la historia de una madre luchadora, Nana Kunning (Jennifer Connelly) y su evolución en una artista y renombrada sanadora. Una joven periodista (Melanie Laurent) localiza a su hijo Iván (Cillian Murphy) 20 años después de que Nana lo abandonara y pone en marcha un encuentro entre los dos, en el lugar más lejano de la tierra, que cuestiona el significado de sus propias vidas y los fuerza a contemplar la vida en su espectro más amplio, a pesar de la distancia entre ellos y las incertidumbres que desarreglan sus caminos.

Una madre que abandona a su hijo por el bien común; un hijo que se abandona a si mismo y a su propia habilidad de sentir para soportar el peso de la tragedia; y una mujer que abandona su vida para continuar con su única obsesión: la de curarse. Tres personajes que reflejan el difícil equilibrio de llevar una vida plena al tiempo que asumen su propia fragilidad y sus incertidumbres.
No llores, vuela es un viaje a través del mundo del arte y la naturaleza que explora el significado de la curación y la muerte. Un viaje que nos obliga a enfrentarnos a la inmensidad de conceptos a veces imposibles de comprender de manera racional como es el amor, el caos y la fe ¿El arte puede curar? ¿Puede la naturaleza ser una variable?

Antes de ser presentada en primicia en España en el Festival de Málaga, competirá por el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Trailer en español de "No llores, vuela"









Autómata (2015)

Del director Gabe Ibáñez.

Con Antonio Banderas, Melanie Griffith, Birgitte Hjort Sørensen.

Título original película "Autómata", duración 110 minutos.

El colapso ecológico acorrala a la humanidad. En medio de una imparable regresión tecnológica, la corporación cibernética ROC desarrolla el primer autómata cuántico, el Pilgrim 7000. Destinado a ayudar al hombre en su lucha por la supervivencia el Autómata se rige por dos protocolos de seguridad:
Primer protocolo: Impide al autómata dañar cualquier forma de vida.
Segundo protocolo: Impide al autómata modificar su naturaleza.

Jacq Vaucan (Antonio Banderas) es un agente de seguros de la corporación ROC Robotics que rutinariamente investiga el caso de la manipulación de un robot. Lo que descubre tendrá profundas consecuencias para el futuro de la humanidad. Jacq está a punto de ser padre. Ante el incierto futuro al que se enfrenta la Humanidad, la responsabilidad de traer una nueva vida al mundo le ahoga.

Autómata es un thriller futurista que supone el debut de Antonio Banderas en el género. Una película de ciencia ficción, dirigida por Gabe Ibáñez ("Hierro"), a camino entre el policiaco y el western y que tiene como trasfondo argumental la Singularidad Tecnológica, teoría que especula sobre el momento en el que la Inteligencia Artificial pueda alcanzar y superar a la inteligencia humana.

Trailer en español de "Autómata"








Into the Woods (2015)

Del director Rob Marshall.

Con Johnny Depp, Chris Pine, Emily Blunt, Meryl Streep.

Título original película "Into the Woods", duración 124 minutos.

Into the Woods es una versión moderna de los entrañables cuentos de hadas de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Este musical humorístico y conmovedor sigue los cuentos clásicos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las judías mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa (James Corden y Emily Blunt), su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja (Meryl Streep) que les ha echado una maldición que les impide tener hijos, por esa razón se adentran en el bosque para enfrentarse a ella.

Rob Marshall, el excelente director responsable del musical "Chicago", premiado con un Oscar de la Academia® musical "Chicago" y de "Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas", de Disney, se pone al mando de la película que está basada en el musical original de James Lapine, ganador de un Tony®, que también escribió el guión, y el legendario compositor Stephen Sondheim se encarga de la música y las letras. Producida por Marshall, John DeLuca, Marc Platt, productor de "Embrujada" y Callum McDougall, "Into the Woods" se estrena en los cines en 2015.

Trailer en español de "Into the Woods"









La conspiración del silencio (2014)

Del director Giulio Ricciarelli.

Con Alexander Fehling, André Szymanski, Friederike Becht.

Título original película "Im Labyrinth des Schweigens", duración 123 minutos.
Alemania, 1958, en plena reconstrucción y milagro económico. Johann Radmann (Alexander Fehling) acaba de ser nombrado fiscal, y, como todos los principiantes, tiene que contentarse con encargarse de aburridas infracciones de tráfico. Cuando el periodista Thomas Gnielka (André Szymanski) monta un escándalo en los juzgados, aguza el oído: un amigo de Gnielka ha identificado a un profesor como un antiguo guardián de Auschwitz, pero nadie está interesado en llevarlo a juicio. Contra la voluntad de su inmediato superior, Radmann empieza a estudiar el caso, y acaba inmerso en una red de represión y negación, pero también de idealización. En aquellos años, "Auschwitz" era una palabra que algunos nunca habían oído, y que otros querían olvidar lo antes posible. Sólo el fiscal general Fritz Bauer (Gert Voss) anima la curiosidad de Radmann, ya que él también lleva mucho tiempo queriendo llamar la atención pública sobre los crímenes cometidos en Auschwitz, pero no dispone de los medios legales para perseguirlos. Cuando Johann Radmann y Thomas Gnielka encuentran unos documentos que los conducen hasta los autores de esos crímenes, Bauer se da cuenta enseguida de lo explosivos que son y encomienda oficialmente a Radmann la misión de seguir con las investigaciones. El joven fiscal se dedica con todo su empeño a su nueva tarea, y está decidido a descubrir lo que pasó realmente. Pregunta a testigos, rebusca entre los documentos, consigue pruebas y se deja arrastrar hasta el punto en que se vuelve ciego ante cualquier otra cosa que no sea el caso, incluida Marlene Wondrak (Friederike Becht), de quien se ha enamorado sin remedio. Radmann traspasa límites, se pelea con amigos, colegas y aliados, y se enreda cada vez más y más en un laberinto de mentiras y culpa en su búsqueda de la verdad. Pero lo que acaba sacando a la luz cambiará al país para siempre...

Trailer en español de "La conspiración del silencio"








‘71 (2014)

Del director Yann Demange.

Con Jack O'Connell, Sam Reid, Sean Harris, Charlie Murphy.

Título original película "‘71", duración 99 minutos.

Un joven soldado británico es abandonado accidentalmente por su unidad durante unos disturbios en las calles de Belfast en 1971. Incapaz de distinguir entre amigos y enemigos, y cada vez más desconfiado de sus propios compañeros, el inexperto recluta deberá intentar sobrevivir toda la noche solo y encontrar su camino de vuelta a través de un paisaje desconcertante, extraño y mortal.

Trailer en español de "‘71"









La reconstrucción (2013)

Del director Juan Taratuto.

Con Diego Peretti, Claudia Fontán, Alfredo Casero, María Casali.

Título original película "La reconstrucción", duración 89 minutos.

Eduardo (Diego Peretti) es solitario, eficiente en su trabajo y vive ajeno a cualquier tipo de emoción. Parece haber archivado sus sentimientos en uno de los cuartos de la casa en la que habita. Su rutina se ve alterada cuando es invitado a trasladarse unos días hasta la ciudad argentina de Ushuaia. El reencuentro con un viejo amigo y su familia hacen que algo en él renazca, permitiéndole reconstruir su pasado, su presente y quizá su futuro. "La reconstrucción" está dirigida por Juan Taratuto, el director de éxitos de taquilla como “No sos vos, soy yo” (2004), “¿Quién dice que es fácil?” (2007) y “Un novio para mi mujer” (2008) y protagonizada por Diego Peretti, Claudia Fontán y Alfredo Casero. La película, todo un éxito en Argentina, ha sido galardonada con el premio FIPRESCI a la mejor película en la SEMINCI de Valladolid, ha recibido varios reconocimientos a mejor actor (Diego Peretti) y el Premio Sur -Argentina- al mejor guión original (el equivalente a los Premios Goya españoles), entre otros.

Los materiales de la película La reconstrucción: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Cine.Ar, Concreto Films, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Televisión Federal (Telefe)) y/o las distribuidoras (39 Escalones).

Trailer en español de "La reconstrucción"










Redirected (2014)

Con Vinnie Jones, Vytautas Shapranauskas, Lee Nicholas Harris.

Título original película "Redirected".

REDIRECTED es una impactante y enloquecida comedia de acción muy en la línea de las películas de Guy Ritchie como Snatch cerdos y diamantes. Cuenta las peripecias de cuatro amigos –John, Ben, Tim y Michael – que tras cometer su primer atraco quedan atrapados accidentalmente en un recóndito país de Europa del este. Para poder regresar a casa tendrán que enfrentarse a mil aventuras en un país lleno de contrabandistas, prostitutas, policías corruptos y cerveza barata, lo que pondrá a prueba los límites de su amistad.

Trailer en español de "Redirected"



No hay comentarios:

Publicar un comentario