miércoles, 11 de marzo de 2015

Otley (Sin balas y disparando) - (1968) - (Director: Dick Clement)



Sin balas y disparando

Título original: Otley

Año: 1968

Duración: 91 min.

País: Reino Unido.

Director: Dick Clement.

Guión: Dick Clement, Ian La Frenais (Novela: Martin Waddell)

Música: Stanley Myers.

Fotografía: Austin Dempster.

Reparto:

Tom Courtenay, Romy Schneider, Alan Badel, James Villiers, Leonard Rossiter, Freddie Jones, Fiona Lewis, James Bolam, James Cossins, James Maxwell, Edward Hardwicke, Ronald Lacey, Phyllida Law, Geoffrey Bayldon, Damián Harris.

Género: Comedia de intriga.


Sinopsis:


Gerald Arthur Otley (Tom Courtenay) está en un verdadero apuro. Con absolutamente nada de dinero en los bolsillos, y desalojado por la propietaria de su apartamento. Un encuentro casual con su antiguo amigo Lambert, este le deja dormir en el sofá de su casa, por un par de noches..

Cuando Otley despierta, es  lunes por la mañana (ha perdido un día entero), y que está en un campo al final de una pista de aterrizaje en el aeropuerto de Gatwick... En la casa de sus compañeros Rollo (James Maxwell) y Jean (Phyllida Law), Otley descubre que también es buscado por la policía en sus investigaciones sobre la muerte de Lambert y que está involucrado en un juego peligroso que atenta contra la seguridad nacional.
 



COMENTARIOS:






En este apartado de cine olvidado o desconocido, hoy os comento una película prácticamente desconocida, nos es un gran film, pero reúne elementos lo suficientemente interesantes, para en caso de tener oportunidad, muy difícil, nos permita echarle un vistazo y pasar un buen rato. 





Cuenta con un magnífico reparto: Tom Courtenay, Romy Schneider, Alan Badel, Leonard Rossiter, y un sinfín de maravillosos actores secundarios británicos.

Gerald Arthur Otley (Tom Courtenay) está en un verdadero apuro. Con absolutamente nada de dinero en los bolsillos, y un aviso de desalojo de la propietaria de su apartamento. Un encuentro casual en un bar con antiguo amigo Lambert, que le deja dormir en el sofá de su casa.





Cuando Otley despierta, es  lunes por la mañana (ha perdido un día entero), y que está en un campo al final de una pista de aterrizaje en el aeropuerto de Gatwick ... con sus zapatos en el pie equivocado. En la casa de sus compañeros Rollo (James Maxwell) y Jean (Phyllida Law), Otley descubre que también es buscado por la policía en sus investigaciones sobre la muerte de Lambert, su amigo que le prestó el sofá para dormir y que está involucrado en un juego peligroso que atenta contra la seguridad nacional.







En 1968 vio a la cancelación de las series de televisión: The Man From UNCLE y I Spy, la "jubilación" de Sean Connery en el papel de James Bond, así como el fracaso en taquilla de  Tom Courtenay en otra película de espionaje de 1968, "Sentencia para un dandy" , eran señales de que el público estaba cansado de este género cinematográfico. No es de extrañar que una pequeña y sencilla película de espías, muy divertida, como “Otley” se perdiera en el olvido.







Ayuda a esta comedia muy divertida e inteligentemente dirigida, un elenco superlativo de rostros británicos familiares, un magnífico Tom Couternay, Alan Badel, Geoffrey Bayldon, Leonard Rossiter, James Cossins como el aterrorizado examinador del carnet de conducir, Leonard Rossiter  como el asesino aparentemente amable.. Y uno de mis favoritos, Freddie Jones. Romy Schneider, guapísima, por desgracia en un papel de relleno que no aporta mucho a la película ni a su carrera cinematográfica.





Mención aparte, la actuación de Tom Courtenay que da un auténtico recital de como se interpreta en este caso una comedia, sorprendente para los que sólo lo conocían en papeles dramáticos como "La soledad del corredor de fondo", "King and Country" o "Doctor Zhivago".

Comedia muy divertida e inteligente con un absurdo título en español, con muy buen ritmo y una trama muy interesante.


Trailer:





Calificación: 2 de 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario