martes, 10 de noviembre de 2015

Paolo Sorrentino lidera las nominaciones a los Premios del Cine Europeo



'Youth', de Paolo Sorrentino.


Sorrentino lidera las nominaciones a los Premios del Cine Europeo



'Youth', de Paolo Sorrentino, es la película con más opciones a premio, consiguiendo cinco candidaturas: mejor película, director, guión, y dos nominaciones en las categorías de interpretación para Rachel Weisz y Michael Caine.


'Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia', de Roy Andersson y 'La Langosta', de Yorgos Lanthimos se han hecho cada una con cuatro nominaciones. La película de Anderson luchará por los galardones a mejor película y comedia y también a los de dirección y guión. Mientras que la Lanthimos competirá por la mejor película, director, guión (Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou), y también al mejor actor con Colin Farrell.


'Victoria', de Sebastian Schipper, se ha hecho con tres nominaciones. Mejor película, director y para Laia Costa, única presencia española en las nominaciones, como mejor actriz. '45 years', de Andrew Heigh también ha conseguido tres nominaciones, como mejor guión y para dos interpretaciones, las de Charlotte Rampling y Tom Courtenay.


 Charlotte Rampling y Tom Courtenay.



'Mustang', de Deniz Gamze Ergüven, y 'Rams (el valle de los Carneros)', de Grímur Hákonarson  cierran el sexteto de películas aspirantes al premio a la mejor película.


En la categoría de mejor Comedia Europea, además de la película de Andersson, optarán al premio 'La familia Bélier', de Eric Lartigeau; y 'El nuevo nuevo testamento', de Jaco Van Dormael.


Nani Moretti ha conseguido dos nominaciones por 'Mia madre', para él como mejor director y para la actriz Margherita Buy. Y 'Ex machina', de XXS, también ha sido nominada en dos categorías, la de mejor guión para Alex Garland y mejor actriz para Alicia Vikander.


Y en el apartado documental han sido nominadas 'A Syrian Love Story', de Sean McAllister; 'Amy', de Asif Kapadia; 'Dancing With Maria', de Ivan Gergolet; 'The look of silence', de Joshua Oppenheimer y 'Toto and his siters', de Alexander Nanau.


Las vencedoras se darán a conocer el próximo 12 de diciembre en una gala que tendrá lugar en Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario