sábado, 21 de noviembre de 2015

Unforgotten (Serie TV) - (2015) - (Director: Andy Wilson)







Unforgotten (Serie TV)

Director: Andy Wilson.

Guión: Chris Lang.

Música: Michael Price.

Fotografía: Gavin Finney.


Reparto: Nicola Walker (Cassie Stuart), Sanjeev Bhaskar (DS Sunil "Sunny" Khan), Bernard Hill (Father Robert Greaves), Tom Courtenay (Eric Slater), Trevor Eve (Sir Phillip Cross), Ruth Sheen (Lizzie Wilton), Gemma Jones (Claire Slater), Peter Egan (Martin), Frances Tomelty (Maureen Sullivan)…





Sinopsis: 

Creada y escrita por Chris Lang (Undeniable, Torn), se centra en un caso sin resolver hace 39 años, cuando encuentran los huesos de un joven bajo los cimientos de una casa demolida. Cuatro personas llevaban esperando este momento  toda su vida pero, cuando comienza la investigación, descubrirán que el pasado no puede ni permanecerá enterrado para siempre. Los inspectores Cassie Stuart (Nicola Walker; Spooks, Last Tango In Halifax) y Sunil 'Sunny' Khan (Sanjeev Bhaskar, The Kumars) desenmarañarán secretos muy enraizados y olvidados, que tendrán un impacto dramático en el desarrollo de su trabajo y en las vidas de cuatro sospechosos potenciales: el padre Robert Greaves (Bernard Hill), Sir 'Frank' Philip Cross (Trevor Eve), Lizzie Wilton (Ruth Sheen) y Eric Slater (Tom Courtenay). La lenta revelación de estos secretos durante la caza del asesino alterarán para siempre la dinámica de familias y sus seres queridos. 




COMENTARIOS:



Serie británica de seis partes estrenada el 8 de octubre de 2015 por medio de las cadenas ITV, STV y UTV.

Los británicos son unos artistas con los dramas criminales. Maestros en jugar con las culpabilidades, las apariencias, los secretos, y sobre todo con la psicología de sus personajes. 




Uno de los últimos títulos en sumarse al género ha sido ‘Unforgotten’, una producción de ITV de seis capítulos de 45 minutos cada uno que construye una investigación policial adictiva. Una ficción que destaca sobre todo por unos guiones muy potentes y un casting exquisito. Como no podía ser de otra forma la serie cuenta con la impecable factura británica.

‘Unforgotten’ arranca con el descubrimiento de los restos mortales de un joven desaparecido 39 años atrás. Sus huesos son hallados bajo una casa recién demolida, punto de partida de una investigación que desenterrará recuerdos que sus protagonistas habían intentado olvidar. Sospechosos de los que sólo cuatro siguen con vida. Cuatro personas que han temido toda su vida que llegara este momento y que nunca pensaron que tendrían que afrontarlo con canas por compañeras y arrugas en la frente. Un caso que dinamitará cuatro familias que han vivido felices en el desconocimiento de los secretos del pasado de uno de sus miembros.




Un drama criminal que se atreve a hacer crítica social investigando un caso ocurrido hace 39 años. La serie reflexiona evolución de las personas en función la sociedad en la que viven y si un criminal puede dejar de serlo. En la investigación entran en juego temas de racismo y homosexualidad, elementos que en 1976 condicionaron de una u otra forma a los protagonistas de esta historia. Una investigación que no busca reinventar nada en la forma y que hace sus volteretas en el fondo.




En esta reflexión juegan un papel clave los familiares de los sospechosos. Cónyuges e hijos que han vivido respetando a una persona cuyo pasado esconde secretos oscuros que invalidan la felicidad 39 años que han vivido en el engaño sin saberlo. Sin olvidarse del equipo de policías que investiga, el peso narrativo de ‘Unforgotten’ recae en cómo afecta a los sospechosos y sus familias la salida a la luz de estos secretos inconfesables.




Serie que cuenta con la estupenda Nicola Walker (‘Last Tango in Halifax’, ‘River’) al mando de la investigación policial, acompañada de un reparto muy coral que defiende magníficamente bien los guiones. Mención especial para Bernard Hill (Father Robert Greaves) y el siempre espléndido Tom Courtenay (Eric Slater), reciente ganador al mejor actor en el Festival de cine de Berlín por “45 years”. Un drama criminal hecho a medida para todos los que somos amantes del género y aún más fanáticos de las producciones británicos. Una apuesta segura.

Después del éxito de la primera temporada, la cadena ITV encargó la segunda temporada de la serie, la cual se espera sea estrenada en el 2016.




 Trailer:



Calificación: 5 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario