lunes, 28 de noviembre de 2016

Without Reservations (Sucedió en el tren) - (1946) - (Director: Mervyn LeRoy)



Título original: Without Reservations

Título en español: Sucedió en el tren

Año: 1946

Duración:  96 min.

País: Estados Unidos.

Director: Mervyn LeRoy.

Guión: Andrew Solt (Novela: Jane Allen, Mae Livingston)

Música: Roy Webb.

Fotografía: Milton R. Krasner (B&W)

Reparto:

Claudette Colbert, John Wayne, Anne Triola, Don DeFore, Phil Brown, Frank Puglia, Thurston Hall, Dona Drake, Charles Arnt, Louella Parsons.

Productora: RKO Radio Pictures.

Género: Comedia romántica.

Sinopsis:

Kit Madden es una novelista que se dirige en tren hacia Hollywood para colaborar en la película en la que se basa su nuevo libro 'Aquí está el mañana'. Durante el trayecto conoce al marine Rusty Thomas, un caballero con el que comentará las ideas del libro sin saber que ella es la autora. Pronto, Kit comprobará que Rusty no está del todo de acuerdo con lo que dice la novela.





Comentario:

Without Reservations (Sucedió en el tren) es una deliciosa y divertida comedia estadounidense de 1946, dirigida por Mervyn LeRoy y protagonizada por una espléndida Claudette Colbert y un excelente John Wayne que dejó por un momento las espuelas y el caballo para meterse en la piel de un marine que conquista a la alegre escritora Claudette Colbert, preocupada por no encontrar al actor de la película, pues Cary Grant ha rechazado el papel. La Colbert vuelve a demostrar que en la comedia se mueve como pez en el agua.




El guion es una adaptación de Andrew Solt de la novela Thanks, God! I'll Take It From Here de Jane Allen y Mae Livingston.




Without Reservations (Sucedió en el tren), es una especie de “remake” de “Sucedió una noche” de Frank Capra, (interpretada por la propia Claudette Colbert) sin llegar a la altura de ésta, pero esta comedia romántica en la que dos desconocidos hacen amistad en el transcurso de un viaje, nos ofrece unas escenas muy divertidas, unos diálogos inteligentes y mucha química entre Claudette Colbert y John Wayne, una comedia de las que ya no se hacen.




Hay varias sorpresas en forma de cameos,  Jack Benny que se acerca a Colbert en una estación de ferrocarril y que pide un autógrafo; Cary Grant bailando con la escritora…



Muy recomendable.


Trailer:




Calificación: 4 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario