domingo, 5 de febrero de 2017

Somewhere I'll Find You (Te encontraré en algún lugar) - (1942) - (Director: Wesley Ruggles)



Título original: Somewhere I'll Find You

Año: 1942

Duración: 108 min.

País: Estados Unidos. 

Director: Wesley Ruggles.

Guión: Marguerite Roberts, Walter Reisch (Argumento: Charles Hoffman)

Música: Bronislau Kaper.

Fotografía: Harold Rosson (B&W) 

Reparto:

Clark Gable, Lana Turner, Robert Sterling, Patricia Dane, Reginald Owen, Lee Patrick, Charles Dingle, Leo Abbey, Ernie Alexander, Joe Bautista, Luke Chan, Gino Corrado, Frank Faylen, Van Johnson, Keenan Wynn.

Productora: Loew's / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Género: Drama. 

Sinopsis: 

Los hermanos Johnny y Kirk Davis trabajan en uno de los diarios más grandes del país como corresponsales de guerra. Están unidos por una gran amistad hasta el momento en que aparece una antigua compañera de trabajo que está comprometida con Kirk.




Comentario:

La esposa de Gable, Carole Lombard, murió cuando su avión se estrelló contra Table Rock Mountain cerca de Las Vegas, Nevada el 16 de enero de 1942. Tenía 33 años. Había estado vendiendo bonos de guerra (2 millones de ellos) en su estado natal en Indiana. Ella había querido que Gable se uniera a ella, pero no pudo porque estaba listo para comenzar a rodar en Somewhere I'll Find You. En su lugar, su madre, Elizabeth Peters, y su publicista de mucho tiempo y amigo cercano, Otto Winkler, la acompañaron. Todos perecieron en el accidente. El rodaje fue detenido entre el 17 de enero y el 22 de febrero, mientras que Gable se lamentaba y hacía arreglos funerarios. Nadie estaba seguro de que volvería a la foto en absoluto y Louis B. Mayer tenía a Robert Taylor esperando en las alas para hacerse cargo de la parte si Gable no estaba a la altura.



Cuando regresó al set, Gable no quería ser mimado ni mimado de ninguna manera. Al encontrar que el título podría estar un poco demasiado cerca de casa para Gable, el productor sugirió que lo cambiaran a "Red Light". Clark insistió en que conservaran el título original.



Después de que Gable regresara, el jefe de estudio Louis B. Mayer convocó a Lana Turner a su oficina. Él le dijo que las cosas iban a ser muy difícil en todo el set. "Ahora Lana, aquí es donde tú entras. Vas a ser muy paciente con él. Si su mente divaga, no te enojes, sólo tienes que estar listo en todo momento. Si él quiere entrar más temprano, tú serás Si quiere trabajar durante el almuerzo, hágalo, mucha de la presión de esta imagen va a estar sobre sus hombros ". Lana estuvo de acuerdo y dijo que haría todo lo posible. Ella recordó que Gable era el máximo profesional en el set y no necesitaba ninguna manipulación especial.



Por lo general, cuando estaba filmando, Gable comería en el comisario de MGM, dar la bienvenida a los visitantes a su remolque, y participar en juegos de cartas entre tomas. No en esta película. El conjunto fue cerrado y guardado por la seguridad de MGM para mantener fuera de la prensa. Gable se comió todas sus comidas y pasó cualquier tiempo entre toma solo en su remolque con la puerta cerrada.

Turner se horrorizó cuando llegó el rumor de que Lombard había tomado el avión en lugar de su tren planeado porque estaba incómoda de dejar a Gable solo trabajando con Turner. Turner afirmó que apenas lo conocía como una persona y siempre negó cualquier enredo romántico con Gable, antes y después de la muerte de Lombard.



Irónicamente, la única otra película en la que el director Wesley Ruggles había dirigido Gable fue su única función con Lombard: No Man Of Her Own.

Esta fue la última película de Gable durante casi tres años. Se unió al Cuerpo Aéreo del Ejército poco antes de que esta película fue lanzada (mucho en contra de los deseos de MGM), en honor de Lombard y para servir a su país. No volvió a la pantalla hasta 1945, después de ser dado de alta.



Gable no vio esta película en absoluto (ni siquiera asistió a las proyecciones de las correrías del día durante la filmación) hasta que MGM le dio una copia personal de ella en 1956.


Trailer:
 


Calificacion: 3 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario