sábado, 17 de febrero de 2018

Another Time, Another Place (Brumas de inquietud) - (1958) - (Director: Lewis Allen)



Título original: Another Time, Another Place

Título español: Brumas de inquietud

Año: 1958

Duración: 91 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Lewis Allen.

Guion: Stanley Mann (Novela: Lenore J. Coffee)

Música: Douglas Gamley.

Fotografía: Jack Hildyard.


Reparto:

Lana Turner, Barry Sullivan, Glynis Johns, Sean Connery, Martin Stephens, Sid James, Terence Longdon, Julian Somers, John Le Mesurier.

Productora: Paramount Pictures.

Género: Drama.


Sinopsis:

Mark Trevor (Sean Connery) es un periodista que durante la Segunda Guerra Mundial trabaja para la BBC. Está casado con Kay (Glynis Johns), pero cuando conoce a Sara Scott (Lana Turner), una periodista norteamericana en Inglaterra, se enamora de ella y ambos inician un tumultuoso romance de imprevisibles consecuencias.


Comentario:

Película de serie B, realizada para aprovechar el tirón de Lana Turner, que en aquellos momentos se hallaba inmersa en un romance tormentoso con Johnny Stompanato, que poco después moriría asesinado por Cheryl Crane, hija adolescente de la actriz. El juicio de Cheryl, que terminó en absolución, marcó el inicio de la decadencia de la actriz.




Si se recuerda "Another Time, Another Place" (la traducción correcta sería, Otra tiempo, otro lugar), es probable que sea por razones equivocadas. En primerlugar, la película de 1958 le dio a Sean Connery su primer gran papel principal. Connery aparece como "Introducción", una falacia común por parte de los departamentos de marketing de estudio que implicaba que un actor o actriz estaba haciendo su debut en la pantalla grande. En realidad, Connery estuvo dando vueltas por la industria cinematográfica británica durante un par de años antes de hacer esta película, pero solo en papeles secundarios.





La otra parte por la que se recuerda esta película se debe a un trágico escándalo de la vida real. Mientras que coprotagonizó con Lana Turner, Connery comenzó a pasar gran parte de su tiempo libre con ella. Esto no le gustó nada al novio celoso de Turner, un mafioso llamado Johnny Stompanato, quien trató de intimidar a Connery para mantenerlo alejado de ella. Stompanato dejó saber que Connery era un hombre marcado. Cuando se terminó la filmación, el futuro 007 no tentó al destino al quedarse con Turner por más tiempo, aunque las cosas no podrían haber sido peores si lo hubiera hecho.





Poco después de que la producción se completara, Stompanato amenazó físicamente a Turner y su hija adolescente Cheryl Crane lo apuñaló hasta la muerte para defender a su madre. El resultado fue uno de los grandes escándalos de Hollywood. Los directivos del estudio siempre fueron oportunistas y se dice que aceleraron el lanzamiento de "Another Time, Another Place" para capitalizar el sensacional juicio de Crane, quien fue exonerada sobre la base de un homicidio justificado.




"Another Time, Another Place", se rodó con un presupuesto obviamente bajo con escenas de Londres. Algunas partes del rodaje se realizaron en Cornualles, pero la mayoría de la acción tiene lugar en interiores. A pesar de los defectos de la película, es una historia bastante convincente sobre personas inherentemente buenas que se involucran en una historia de amor inmoral. Para los fanáticos de Connery, la película les brinda la oportunidad de ver cómo su talento original se desarrolló rápidamente en una técnica de actuación muy distintiva que finalmente lo convertiría en uno de los verdaderos íconos del cine internacional. 





"Another Time, Another Place" se presentó decepcionantemente en la taquilla y Connery parecía dirigirse hacia el olvido. El contrato con Fox no fue muy lejos, pero fue cedido a Disney para protagonizar "Darby O'Gill y el Rey de los duendes (El cuarto deseo)". Irónicamente fue al ver esa película que la esposa del productor Cubby Broccoli, Dana, quedó impresionada por su virilidad. Eso le ayudaría unos años más tarde cuando buscara interpretar el papel de James Bond.




En resumen, un sobrio y sólido drama muy del estilo Turner que se deja ver con agrado e interés.


Trailer:


Calificación: 3 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario