martes, 6 de febrero de 2018

Destroyer (Destructor) - (1943) - (Director: William A. Seiter)




Título original: Destroye

Título en español: Destructor

Año: 1943

Duración: 99 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: William A. Seiter.

Guion: Borden Chase, Lewis Meltzer, Frank Wead.

Música: Anthony Collins.

Fotografía: Franz Planer (B&W)

Reparto:

Edward G. Robinson, Glenn Ford, Marguerite Chapman, Edgar Buchanan, Leo Gorcey, Regis Toomey, Edward Brophy, Warren Ashe, Lloyd Bridges, Charles McGraw.

Productora: Columbia Pictures.

Género: Bélico.

Sinopsis:


Steve Boleslawski, Boley, retirado de la fuerza naval norteamericana y soldador, trabaja en la construcción del barco destructor John Paul Jones II y consigue volver al servicio activo cuando el barco está finalizado, pero para conseguirlo ha hecho uso de sus influencias pasando por encima de Mickey Donohue (Glenn Ford), un joven y valioso oficial que en un principio tenía que ejercer las funciones de Boley a bordo del destructor




Comentario:

]"Destructor" de Columbia Pictures, es esencialmente el tipo de película de propaganda/acción para levantar la moral de los norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial. 




La historia aquí está hecha a medida de Edwards G. Robinson y se construye alrededor de la edad de su protagonista, un veterano bien intencionado que puede ser demasiado viejo para el trabajo que desesperadamente quiere hacer. Su antagonista es un joven Glenn Ford, un líder de una nueva generación de marineros que sienten que no tienen mucho que aprender de los pájaros viejos como Boleslavski "Boley" (Robinson). 




Y ahí cuelga la mayor parte de la trama, y ​​una buena parte está en manos de este elenco: Marguerite Chapman interpreta a la hija de Robinson con encanto, atrayendo la atención del joven Ford y añadiendo combustible al fuego entre él y su padre; Edgar Buchanan, está bien como un viejo que está tan ansioso por entrar en la lucha como Robinson, mientras que Robinson y Ford generan muchas chispas en sus escenas. El director William Seiter mueve la acción con agilidad para agradar a los fanáticos de las películas de guerra.




Con un buen guión, dramatismo, humor, acción... se nota la presencia del gran guionista Borden Chase  (Río Rojo, Winchester 73, Horizontes lejanos, Tierras lejanas...) y muy buena fotografía.




En resumen, una buena película de género, ejemplo perfecto del cine hollywodiense de la década de los cuarenta.




Trailer:



Calificación: 3 de 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario