sábado, 17 de marzo de 2018

Cass Timberlane (Dos edades del amor) - (1947) - (Director: George Sidney)



Título original: Cass Timberlane
 
Título en español: Dos edades del amor
 
Año: 1947
 
Duración: 114 min.

País: Estados Unidos.
 
Dirección: George Sidney.
 
Guion: Donald Ogden Stewart, Sonya Lieven (Novela: Sinclair Lewis)
 
Música: Roy Webb.

Fotografía: Robert Planck (B&W)
 
Reparto:


Spencer Tracy, Lana Turner, Zachary Scott, Tom Drake, Mary Astor, Albert Dekker, Margaret Lindsay, Rose Hobart, John Litel, Mona Barrie, Josephine Hutchinson, Selena Royle, Frank Wilcox, Richard Gaines, John Alexander, Cameron Mitchell, Howard Freeman, Walter Pidgeon.




Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)


Género: Drama.







 Sinopsis:

Cass Timberlane es un responsable juez de mediana edad, pilar fiable de la sociedad. Jinny Marshland es una rubia marimacho que proviene de la parte más pobre de la ciudad. Cuando ambos se enamoran y se atreven a casarse, la formal ciudad de Minnesota donde viven, se convierte en un foco de rechazo y cotilleo.



Comentario:

George Sidney adapta aquí una breve historia de Sinclair Lewis en este interesante drama sentimental. La gran pregunta aquí será qué hace que una pareja dure, las concesiones y renuncias de cada uno, las cualidades que se convierten en defectos a la hora de compartir el día a día. Una idea que recorrerá la película a través del amor de Cass Timberlane (Spencer Tracy) y Ginny Marshland (Lana Turner). Cass es un juez de un pequeño pueblo de Minnesota que está sorprendido (escena inicial) de la abundancia de parejas divorciadas, viéndola como una forma de renuncia de ellos hasta que se encuentra a sí mismo más tarde atrapado en medio de una unión frustrada.



La campaña publicitaria de la película decía: "TNT, Tracy 'n' Turner". Turner, quien nunca se vio mejor, hace un buen trabajo ya que define el papel de la chica algo confundida que hace lo mejor para encajar en el mundo de Tracy. Se casan y ella es sutilmente rechazada por sus amigos, pero no les importa a ninguno de ellos dos, ya que su amor parece sólido. Muy pronto ella comienza a mostrar signos de aburrimiento, y su único placer es la atención que le da Zachary Scott.



Sin embargo, los obstáculos se pueden ver en el fondo con la diferencia social de la pareja, Cass Timberlane es un invitado destacado en el club de campo y otros lugares de la alta sociedad de la ciudad cuando Jinny sigue siendo menospreciada, a pesar de sus esfuerzos, debido a sus orígenes modestos. Después de este comienzo idílico, el drama de la pérdida de un niño vendrá a recordarle  todos los defectos de la pareja que probablemente podrían haberse llenado con la presencia del bebé.


Sidney primero filma con  encanto el primer encuentro y luego el matrimonio de Cass y Ginny, donde multiplica los momentos entrañables: Ginny es testigo de la cara tímida del juez cuando encuentra el bloque donde lo caricaturizó en el dibujo, el partido béisbol ... Lana Turner nunca está tan bien como cuando interpreta a un personaje ordinario. Aquí es muy conmovedora, mezclándose perfectamente con la presencia madura y benévola de Spencer Tracy.



Las dos estrellas están geniales para expresar estos tormentos, Lana Turner forzando el carácter lúdico para mezclarse en este elegante pero nunca muy cómodo mundo y Spencer Tracy comprensivo y directo pero cada vez más magullado por la situación. Formidable Mary Astor en el papel de antigua amante y un insípido rival enamorado de Turner,  Zachary Scott.



De nuevo, un drama sólido, muy al estilo de Lana Turner, maltratado por la crítica, con una primera hora excelente y que flojea por precipitada y previsible, la parte final. Sidney no pudo encontrar el equilibrio de un Sirk en sus películas más populares. Vale la pena ver y comprobar como funciona la pareja Tracy/Turner.



Trailer:




Calificación: 4 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario