viernes, 31 de enero de 2014

Estrenos de la semana: 31 de Enero de 2014 (Releases of the Week: January 31, 2014)


La gran estafa americana (2014)
País: Estados Unidos.
Del director David O. Russell
Con Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner.
Título original película "American Hustle", duración 138 minutos
Una película de ficción ambientada en el fascinante mundo de uno de los escándalos más extraordinarios de los setenta, La gran estafa americana (American Hustle) cuenta la historia de un estafador brillante, Irving Rosenfeld (Christian Bale), que junto a su astuta y seductora compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper).
DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, que es tan peligroso como atractivo. Jeremy Renner es Carmine Polito, un apasionado y volátil político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los agentes federales. La impredecible mujer de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que tire de la manta, haciendo que todo se desmorone. Al igual que las dos películas previas de David O. Russell,
La gran estafa americana desafía su género para contar una historia de amor, reinvención y supervivencia. Protagonizada por Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner y Jennifer Lawrence. También cuenta con Louis C.K., Michael Peña y Alessandro Nivola. Producida por Charles Roven, Richard Suckle, Megan Ellison y Jonathan Gordon.




Jack Ryan: Operación sombra (2014)
Paía: Estados Unidos, Rusia.
Del director Kenneth Branagh.
Con Chris Pine, Kenneth Branagh, Keira Knightley, Kevin Costner.
Título original película "Jack Ryan: Shadow recruit", duración 106 minutos
Jack Ryan: Operación sombra es un intenso thriller de acción basado en el analista de la CIA creado por  Tom Clancy, maestro de las novelas de espionaje.  La película gira en torno a Ryan veterano de guerra que lleva una doble vida como ejecutivo de Wall Street y agente analista de la CIA.
Cuando una red terrorista mundial está a punto de activarse, el brillante analista de la CIA (Chris Pine, "Star Trek") no tiene más remedio que entrar en acción. Sin embargo, cuando todos los que podrían impedir el inminente mega-desastre internacional tiene algo que perder o algo que ocultar, ¿en quién podrá confiar Ryan?
En el corazón invernal de Moscú, un oligarca ruso está a punto de desencadenar un sofisticado pero salvaje acto terrorista basado en las finanzas y que podría hacer caer a los Estados Unidos. Mientras tanto, en Wall Street, el agente secreto de la CIA Jack Ryan está a punto de que le encarguen su primera misión de campo, la cual le hará pasar instantáneamente y sin previo aviso de un trabajo burocrático a meterse tan de lleno en las sombras que ya no volverá a estar seguro de quién es un amigo y quién un mortífero enemigo. Lo único de lo que estará seguro es de que, en ese mundo donde todos los motivos son sospechosos, en donde abundan los secretos y las mentiras, cada peligrosa jugada que haga tendrá consecuencias a nivel mundial.




Al encuentro de Mr. Banks (2013)
País: Estados Unidos, Reino Unido, Australia.
Del director John Lee Hancock.
Con Tom Hanks, Colin Farrell, Emma Thompson, Paul Giamatti.
Título original película "Saving Mr. Banks", duración 126 minutos
Emma Thompson, ganadora de dos Premios de la Academia®, y Tom Hanks que también ha sido galardonado con dos Oscar®, protagonizan Al encuentro de Mr. Banks de Disney, inspirada en la extraordinaria y desconocida historia de cómo llegó a la pantalla "Mary Poppins", el clásico de Disney.
En 1961, Walt Disney invitó a su estudio de Los Ángeles a P.L. Travers, la autora de "Mary Poppins". Quería hablar con ella sobre su interés en comprar los derechos cinematográficos de su maravilloso libro y personaje, algo que ya le había propuesto en los años 40. A pesar del tiempo que había pasado, Travers seguía albergando dudas y estaba deseando mandar a paseo al empresario de Hollywood.  Pero las ventas de sus libros iban en picado y a la vista de un futuro económico sombrío, P.L. Travers aceptó su invitación y pasó dos semanas en Los Ángeles. Así fue cómo nació la entrañable película.
Ahora, Walt Disney Pictures presenta Al encuentro de Mr. Banks, una película inspirada en una extraordinaria historia que no se había contado nunca. Narra cómo "Mary Poppins", el clásico de Disney, llegó a las pantallas de todo el mundo.




La Venus de las pieles (2013)
País: Francia, Polonia.
Con Emmanuelle Seigner, Mathieu Amalric.
Título original película "La Vénus à la fourrure", duración 95 minutos
En un teatro parisino, después de un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto, Thomas se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto y Thomas se está preparando para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada.
Vanda tiene todo lo que odia Thomas. Es vulgar, sin cerebro y no se detendrá ante nada hasta conseguir el papel. Thomas le da una oportunidad para mostrar su talento y Vanda le sorprende con una increíble metamorfosis. Provista de accesorios y disfraces, entiende a la perfección el personaje y ha memorizado cada línea del guion. Mientras la prueba se alarga, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convierte en una obsesión para el joven.
La Venus de las pieles es una adaptación de la novela erótica del mismo nombre del escritor Leopold von Sacher-Masoch.




20 años no importan (2013)
País: Francia.
Del director David Moreau.
Con Virginie Efira, Pierre Niney, Charles Berling, Gilles Cohen.
Título original película "20 ans d'écart", duración 92 minutos
Alice Lantins tiene 38 años. Es guapa, ambiciosa y da muestras de una profesionalidad impecable, hasta el punto de olvidar su vida privada. En definitiva, lo tiene todo para convertirse en la nueva redactora jefe de la revista Rebelle, todo excepto su imagen de mujer cohibida. Pero cuando el joven y encantador Balthazar, de apenas 20 años, se cruce en el camino de Alice, la imagen que sus compañeros tienen de ella va a cambiar de forma inexplicable. Al darse cuenta de que posee la clave de su ascenso, Alice fingirá un romance improbable.




Caballero Don Latón (2013)
País: Alemania.
Del director Thomas Bodenstein.
Con Ulrich Frank, Tom Gerhardt, Christoph Maria Herbst
Título original película "Ritter Rost", duración 84 minutos
El príncipe de Chatarrilandia, aprovechándose del estado de salud del rey, decide derrocarlo y hacerse con el trono. Pero un personaje de lata, el atolondrado caballero Don Latón, junto a su fiel caballo, decidirá plantarle cara al dictador y luchar por devolver el reino a la normalidad.




Ignasi M (2014)
País: España.
Documental.
Del director Ventura Pons.
Título original película "Ignasi M", duración 87 minutos
Ignasi M., reputado museólogo, vive tiempos dramáticos pero tiene la capacidad de explicarlos de forma delirantemente divertida. Durante los años de bonanza todo le iba viento en popa, pero con la crisis, su empresa quebró. La intentó salvar hipotecando su casa y está a punto de perderla acuciado por los bancos. Es gay seropositivo y participa en un programa de ensayo clínico, mientras intenta aguantar los malos tiempos y rehacer su cotidianidad disfrutando cada minuto de su vida. Su anciano padre ha intentado suicidarse y está recluido en una residencia. Su ex-mujer, se mueve en silla de ruedas, y ha descubierto su lesbianismo. Sus dos hijos emigraron muy jóvenes de okupas a Londres donde se han convertido, el mayor en un gran diseñador de FX visuales y el menor en fotógrafo muy prestigioso, pero convertido al evangelismo...
Una familia compleja unida por el amor y la creatividad.
Un derroche de valentía, sinceridad y humor muestra su capacidad para sobreponerse, positivamente y con esperanza, de éstas y otras muchas adversidades por muy crueles que se presenten. Una mirada ácida y crítica de las desgracias que está viviendo nuestra sociedad.


Tráiler: La gran estafa americana




Tráiler de La Venus de las pieles


No hay comentarios:

Publicar un comentario