sábado, 28 de marzo de 2015

¿Por qué todos quieren a Jessica Chastain?



¿Por qué todos quieren a Jessica Chastain?

Esta pelirroja de Sacramento siempre quiso ser actriz y para ello fue a la escuela de arte dramático Juilliard de Nueva York en la que pudo estudiar gracias a una beca dada por Robin Williams. Sin embargo, los directores de castings tardaron en visualizar el potencial de esta magnífica actriz. A Jessica Chastain nunca la elegían y uno de los motivos para tirarla una y otra vez era el color rojo de su pelo... ¿A caso se habían vuelto locos? Fue a los 33 años cuando esta actriz demostró al mundo de la pasta que estaba hecha.Y hoy, es una de las actices más importantes de Hollywood.


La noche más oscura

Por ser la hija de puta que encontró a Bin Laden.

Efectivamente, ese momento del filme de Kathryn Bigelow en el que Maya, el personaje de Jessica Chastain, dice eso de "Soy la hija de puta que ha encontrado ese lugar" ha quedado en la memoria de los espectadores para siempre. Su papel en 'La noche más oscura' no solo le dio su segunda nominación al Oscar, sino también se convirtió en la primera mujer en 50 años en ser la protagonista de las dos películas más taquilleras durante el fin de semana, por el thriller de Bigelow y por la terrorífica 'Mamá'.


La desaparición de Elanor RIgby


Porque también es productora.

Al igual que Matthew McConaughey, Chastain se ha labrado su propio destino. La actriz de sacramento pertenece a esta nueva generación de actores que eligen muy concienzudamente los proyectos en los que trabajan, y si no hay buenos proyectos se los inventan. McConaughey se fabricó su papel en 'True Detective' asumiendo el papel de productor de la serie, y Chastein ha hecho lo propio con alguna de sus películas más independientes, como por ejemplo 'La desaparición de Eleanor Rigby', una trágica historia de amor entre ella y James Mcavoy contada desde el punto de vista de ella y desde el de él.


Criadas y señoras

Por hacerle sombra a la otras pelirrojas.

El pelo de color rojo parece ser la característica común de las grandes actrices de la actualidad. En un momento en el que Julianne Moore es la reina de Hollywood y la otra pelirroja, Emma Stone, es la princesa... El papel que ocupa Jessica Chastain es el de la mujer (pelirroja) más influyente de la industria. Lo es porque todos los años tiene un papel importante en una de las pelis importantes del año, este último en 'Interstellar', lo és porque ha trabajado con los mejores directores y lo es porque de las tres pelirrojas es la que mejor maneja el cine indendodnte americano.




Porque cualquiera no es Marilyn Monroe.

Después de acumular personajes protagonistas como el de 'La noche más oscura', Salome' con Al Pacino o 'La señora Julia' y secundarios tan maravillosos como la mujer de Michael Shanon en 'Take Shalter' o esa tremenda interpretación junto a Oscar Isaac en la última película de J.C. Chandor, titulada 'El año más violento', Jessica Chastain ha sido la elegida para interpretar a Marilyn Monroe en 'Blonde' del magnífico Andrew Dominik. Uno de los títulos más esperados del 2016, y que probablemente le de su tercera nominación al Oscar.





Por cuidar de los animales.

Además de su talento como actriz, de su capacidad para trabajar en los proyectos más interesantes y además también de su increíble belleza, Jessica Chastain ama a los animalitos y es vegana desde siempre, en gran parte por que su madre Jerri es chef de comida vegana. La actriz llegó a decir: “No quiero torturar nada. Intento vivir una vida en la que no contribuya a la crueldad en el mundo. Mientras esté en este planeta, quiero que todos los seres con los que me encuentre sepan que estoy agradecida de que estén aquí”. Además la actriz vive con Chaplin un perro de tres patas que rescató.

(Por Pedro Moral en Paramount Channel Spain)



No hay comentarios:

Publicar un comentario