jueves, 24 de abril de 2014

Estrenos de la semana: 25 de Abril de 2014 (Releases of the week: April 25, 2014)



Pompeya (2014)
Nacionalidad: Canadá, Alemania.
Del director Paul W.S. Anderson
Con Kit Harington, Emily Browning, Kiefer Sutherland
Título original película "Pompeii", duración 105 minutos
Pompeya, ambientada en el año 79 d. C., cuenta la heroica historia de Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, que se ve metido en una carrera contrarreloj para salvar a su verdadero amor, Casia (Emily Browning), la hermosa hija de un rico mercader prometida contra su voluntad con un corrupto senador romano.
Cuando el monte Vesubio entra en erupción y empieza a expulsar un torrente de lava abrasadora, Milo deberá abrirse paso luchando para salir de la arena y salvar a su amada mientras la otrora espléndida Pompeya se viene abajo a su alrededor.
Romance, aventuras y un desastre natural de proporciones catastróficas chocan de frente en Pompeya, la épica recreación del director Paul W. S. Anderson de una de las tragedias más apasionantes de la Antigüedad clásica.




El heredero del diablo (2014)

Nacionalidad: Estados Unidos Terror 1h y 30 min.

Del director Radio Silence.
Con Zach Gilford, Allison Miller, Robert Belushi, Colin Walker.
Título original película "Devil's Due", duración 90 minutos.
Conocemos a la joven pareja, Zach (Zach Gilford) y Samantha McCall (Allison Miller), cuando están a punto de casarse. Un brillante futuro se abre ante ellos; y tras una emotiva ceremonia nupcial, emprenden viaje a la República Dominicana, el caribeño país bendecido por el sol, para disfrutar de su luna de miel. Sus vacaciones dan un extraño giro tras una incómoda sesión con un vidente, que, inquietantemente, advierte a la pareja que "les estaba esperando". 
Después de su viaje de luna de miel del que, misteriosamente, hay una noche que no recuerdan, una pareja de recién casados descubre que debe prepararse para un embarazo antes de lo previsto.
Mientras va grabándolo todo para la posteridad, el marido empieza a notar un extraño comportamiento en su mujer, al que inicialmente ninguno de los dos da importancia atribuyéndolo a los nervios, pero a medida que pasan los meses se va haciendo más evidente que los misteriosos cambios físicos y mentales que está experimentando su esposa tienen un origen mucho más siniestro.
La película no es sólo una enfatizada retahíla de sustos y delirantes imágenes sobrenaturales, trata sobre dos personas que están iniciando una vida juntos. El heredero del diablo se adentra en su relación y en cómo ésta se transforma cuando se incorpora a ella un poderoso y sobrehumano elemento.




Brick Mansions (La fortaleza) (2014)

Nacionalidad: Francia, Canadá.

Del director Camille Delamarre.

Con Paul Walker, Robert Maillet, RZA, Carlo Rota, David Belle.
Título original película "Brick Mansions"
En un Detroit distópico, las antiguas mansiones de ladrillo ahora dan cobijo a algunos de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. En un intento desesperado por proteger el resto de la ciudad, la policía construye, alrededor de esas mansiones, un muro de contención. Mientras el agente secreto Damian Coller (Paul Walker) libra una dura batalla contra la corrupción; Lino (David Belle), un ex-convicto, lucha por llevar una vida honesta.
Sus caminos nunca deberían haberse cruzado, pero cuando el capo de la droga, Tremain (RZA), secuestra a la novia de Lino, Damian se ve obligado a aceptar su ayuda para intentar detener una siniestra trama que pretende acabar con toda la ciudad.
Brick Mansions (La fortaleza) es una película de acción trepidante y con toques de humor que ofrece espectaculares acrobacias propias de la disciplina “Parkour”.




La vida inesperada (2013)

Nacionalidad: España.

Del director Jorge Torregrossa.

Con Javier Cámara, Tammy Blanchard, Raúl Arévalo, Carmen Ruiz.

Título original película "La vida inesperada"
La vida inesperada  es la historia, en clave de comedia, de un actor español, Juan (Javier Cámara), que fue a Nueva York a estudiar interpretación y a buscarse la vida. Después de diez años en esta ciudad no ha conseguido nada sólido. Él sabe que podría seguir así indefinidamente, como todo ese batallón de aspirantes a artistas que buscan atrapar un sueño y van sobreviviendo haciendo pequeños trabajos que como mucho les permiten llegar a fin de mes, pero Juan no quiere convertirse en uno de esos "jóvenes" que rozan la cuarentena. Su corazón está lleno de inquietud y se encuentra en ese momento de la vida en que ha de tomarse una decisión. Ese es su estado de ánimo, aún inconsciente, cuando llega a la gran ciudad el Primo, su primo.
Su primo es algo más joven, más guapo y con un gran presente profesional como inversor. El contraste entre la facilidad con que al Primo se le presentan sabrosas oportunidades laborales y la precariedad de la vida de Juan va repercutiendo en el ánimo de los dos durante el mes que pasan juntos. Se miran, se comparan, se envidian, se admiran, se quieren… a veces se odian. Los dos se enamoran de dos mujeres americanas. Los dos son conscientes de que ese enamoramiento trastornará sus vidas.
Pero… ¿están dispuestos a cambiar su destino?
La vida inesperada es la historia de cómo el azar nos abre puertas que jamás habríamos imaginado y de cómo nuestro destino final depende de si nos atrevemos o no a traspasarlas. Una mezcla de sorpresa y premeditación, de arrojo y madurez para saber aprovechar esa suerte que se nos presenta de pronto.
Tanto Juan como el Primo darán un vuelco a sus vidas: Su valentía y su apocamiento nos harán pensar en la manera en que nosotros mismos, los que estamos observándoles, nos hemos enfrentado en un momento crítico de maduración a decisiones cruciales como las que viven estos héroes de la comedia humana.
Decisiones que nos afectan para siempre, por lo que ganamos y por lo que perdemos al tomarlas.




Azul y no tan rosa (2012)

Nacionalidad: Venezuela, España. 

Del director Miguel Ferrari.

Con Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz.

Título original película "Azul y no tan rosa"
Diego decide formalizar su relación de pareja con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, joven adolescente que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan una brutal paliza a Fabrizio, dejándolo en coma.
Azul y no tan rosa obtuvo el Goya 2014 a Mejor Película Iberoamericana. Este drama reflexiona sobre las relaciones entre padres e hijos y la aceptación de la homosexualidad en la sociedad actual.




Moliére en bicicleta (2013)

Nacionalidad: Francia.

Del director Philippe Le Guay.

Con Fabrice Luchini, Lambert Wilson, Maya Sansa, Camille Japy.

Título original película "Alceste à bicyclette", duración 104 minutos.

En la cima de su carrera artística, Serge Tanneur dejó definitivamente el mundo del espectáculo para mudarse a la Isla de Ré y vivir como ermitaño. Tres años más tarde, Gauthier Valence, un famoso actor de televisión, está planeando una producción de El misántropo de Molière y quiere ofrecerle a Serge el papel principal. Serge le propone a Gauthier cinco días de ensayo para saber si quiere participar. Los dos actores se miden y se desafían, compartiendo el placer de actuar juntos y las enormes ganas de pelearse, y todo parece indicar que Serge va a regresar al escenario.



Gangs of Wasseypur. Parte 1 (2012)

Nacionalidad: India.

Con Manoj Bajpayee, Richa Chadda, Nawazuddin Siddiqui.

Título original película "Gangs of Wasseypur 1"
Gangs of Wasseypur es una historia de más de cinco horas de duración y dividida en dos partes, sobre 3 generaciones de una misma familia. Anurag Kashyap, considerado el ‘padrino’ del cine independiente hindú, dirige una obra maestra del cine de gánsteres, a la altura de los grandes clásicos de Coppola y Scorsese, y que revoluciona el concepto preestablecido del cine de Bollywood.
Gangs of Wasseypur. Parte 1
Durante los últimos días de la India colonial, Shahid Khan sobrevive en la región de Wasseypur asaltando trenes británicos hasta que es forzado a huir y acaba trabajando en una mina de carbón donde será asesinado por orden de Ramadhir Singh.
Años más tarde, su hijo Sardar Khan se compromete a vengar la muerte de su padre y restaurar así el honor de la familia, convirtiéndose en el hombre más temido de Wasseypur.
Lema: "El padrino versión hindú con el estilo de Tarantino", "El lado oscuro de Bollywood".




Matterhorn (2013)

Nacionalidad: Holanda.

Del director Diederik Ebbinge.

Con Ton Kas, René van 't Hof, Porgy Franssen, Ariane Schluter.

Título original película "Matterhorn", duración 87 minutos.
Fred tiene 54 años y lleva una vida rutinaria, solitaria y aburrida en la pequeña comunidad en la que reside. De repente entra en su vida Theo, un hombre con un comportamiento extraño que apenas habla y parece no tener a nadie. Cuando Fred decide adoptarlo, desafía la rígida moral de sus vecinos y pone en riesgo su reputación, pero junto a Theo encuentra una motivación para enfrentarse a su pasado y realizar viejos sueños.
Matterhorn es la ópera prima de Diederik Ebbinge, una original e hilarante historia que ha sorprendido al público de los festivales de todo el mundo por su audacia y sensibilidad. Destacan sus dos inclasificables y entrañables protagonistas, brillantemente encarnados por Ton Kas (Fred) y René van 't Hof (Theo). Una comedia excéntrica que se revela como una conmovedora fábula sobre la búsqueda de la felicidad.
Tráiler: "Pompeya"

No hay comentarios:

Publicar un comentario