jueves, 3 de abril de 2014

Estrenos de la semana: 4 de Abril de 2014 (Releases of the week: April 4, 2014)


Noé (2014)
Nacionalidad: Estados Unidos.
Del director Darren Aronofsky
Con Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Logan Lerman.
Título original película "Noah", duración 138 minutos.
Noé es una fiel adaptación de la historia bíblica del Arca de Noé, esta épica historia de valor, sacrificio, esperanza y redención es contada desde el punto de vista personal del director Darren Aronofsky ("Cisne negro", "El luchador", "La fuente de la vida").
El oscarizado Russell Crowe interpreta al hombre elegido para llevar a cabo una  trascendental misión de rescate antes de que una inundación apocalíptica destruya el mundo. En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio.
La historia completa de Noé nunca antes se había llevado a la gran pantalla en una vívida epopeya, invitando al público a vivir esos espectaculares acontecimientos a través de la mirada y las emociones de Noé y su familia en su periplo por el miedo y la fe, la destrucción y el triunfo, la calamidad y la esperanza.
La producción embarcó a este reparto y equipo técnico de primera clase en su propio e inesperado viaje al introducirlos en una intensiva investigación del mundo de Noé para hacerle justicia al texto y embarcarse en un Arca de verdad, construida a mano según las indicaciones de la Biblia. En todos y cada uno de los aspectos de las interpretaciones, la acción y los innovadores efectos especiales de la película, el objetivo del equipo creativo estaba claro: elaborar una versión de Noé que resultara inmediata, vibrante y personal. El resultado es el primer retrato cinematográfico de Noé como un hombre imperfecto cuya sobrecogedora tarea se enfrenta contra lo peor de la humanidad a la vez que reafirma nuestra fe en lo mejor de ella.
Otros actores del reparto son Emma Watson como la hija Ila, Logan Lerman como hijo Cam, Anthony Hopkins como Matusalén, Jennifer Connelly como la esposa Naameh y Ray Winstone.
El guión está escrito por Aronofsky y Ari Handel y revisado por el guionista nominado al Óscar John Logan (GLADIATOR, HUGO). Scott Franklin y Aronofsky de Protozoa Pictures, junto con Mary Parent de Disruption Entertainment, producirán la película.



Need for Speed (2014)
Nacionalidad: Estados Unidos, Filipinas, Irlanda, Reino Unido.
Del director Scott Waugh
Con Aaron Paul, Dominic Cooper, Imogen Poots, Scott Mescudi.
Título original película "Need for Speed", duración 131 minutos.
Tobey Marshall (Aaron Paul) es un mecánico honrado y trabajador que vive en Mt. Kisco (Nueva York), un tranquilo barrio obrero en el que trabaja en el taller Marshall Motors con sus colegas. La reciente muerte de su padre le ha dejado con un montón de deudas, y le cuesta mucho llegar a fin de mes. Los fines de semana, Tobey y sus compañeros participan en carreras callejeras ilegales en las que el ganador se lleva un buen pellizco. Sin embargo, el verdadero interés está en el subidón de adrenalina que producen.
Cuando su viejo enemigo, el adinerado y pretencioso Dino Brewster (Dominic Cooper), aparece en su taller, Tobey se muestra reacio a él y a su propuesta de negocio. Pero Dino le ofrece una oportunidad de oro para construir el Mustang más rápido del mundo, además de un dinero providencial que podría salvar su taller, de modo que Tobey termina accediendo, si bien de mala gana. Tras terminar el Mustang y venderlo a un importante comerciante de coches a través de su bella y terca colega británica Julia Maddon (Imogen Poots), Tobey accede a participar en una carrera improvisada con su buen amigo y protegido, Pete (Harrison Gilbertson) y Dino. Pero cuando la carrera se vuelve mortal, Dino huye del lugar de los hechos, mientras que Tobey, víctima de la encerrona, acaba en la cárcel.





Rio 2 (2014)
Nacionalidad: Estados Unidos.
Del director Carlos Saldanha
Con Anne Hathaway, Leslie Mann, Jamie Foxx, Jesse Eisenberg.
Título original película "Rio 2", duración 102 minutos.
En Rio 2 encontramos a Blu, Perla y a su familia llevando una perfecta vida domesticada en la ciudad. Los hijos son: Bea (a la que presta su voz Amandla Stenberg, de "Los juegos del hambre"), que vive con el pico metido en un libro y a la que le gusta soltar datos y cifras como llovidos, justamente igual que su padre; Tiago (Pierce Gagnon, famoso por "Looper"), el más pequeño, que siempre está dispuesto para la aventura; especialmente, si ello supone destruir algo; y Carla (doblada por la cantante, actriz y cómica Rachel Crow), la hermana mayor, una adolescente que es todo un carácter y que desea que su protectora familia le dé algo de margen para poder expresar su faceta musical.
Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar a la Amazonía. Blu cuenta a sus amigos sus planes de viaje, pero Nico, Pedro y Luis le advierten de los innumerables peligros que pueden acecharles en la naturaleza. Pero el perpetuamente optimista Rafael anima a Blu, recordándole que "¡una esposa feliz significa una vida feliz!".





Ártico (2013)
Nacionalidad: España.
Del director Gabriel Velázquez.
Con Juanlu Sevillano, Víctor García, Deborah Borges.
Título original película "Ártico", duración 77 minutos.
Ártico, después de Amateurs e Iceberg, cierra una etapa de Gabriel Velázquez sobre uno de los grandes dilemas de la vida: "Familia versus soledad".
En esta ocasión los protagonistas son dos jóvenes "quinquis" de 20 años que cada día salen despreocupadamente a la calle para buscarse la vida con lo que les salga.
Pero además de sus cotidianos robos y trapicheos, algo les revuelve en su interior. Cada uno desea lo que no tiene. Simón quiere ser libre. Está harto de vivir rodeado de su gran familia de feriantes, incluyendo a su mujer y a su hijo. Jota no quiere seguir estando solo y lo único que desea es hacer su nido y tener su propia familia, por encima de lo que sea.
Mientras tanto, cada día que se juntan, se sienten unos "Robin Hood" y piensan que no tienen nada que perder. Son chavales de la vida real, cuya vida apenas difiere de la ficción, tan solo son ellos mismos moviéndose entre los arrabales y el campo, en las afueras de una pequeña ciudad.





Frances Ha (2012)
Nacionalidad: Estados Unidos.
Del director Noah Baumbach.
Con Greta Gerwig, Mickey Sumner, Michael Esper, Adam Driver.
Título original película "Frances Ha", duración 86 minutos
Frances (Greta Gerwig) vive en Nueva York, pero no tiene apartamento. Frances   es   alumna   aventajada   en   una   compañía  de   danza, pero realmente no es bailarina. Frances tiene una mejor amiga llamada a Sophie (Mickey Sumner), pero ya no se hablan.
Para alcanzar el sueño de su vida no dudará en lanzarse a por todas y hacer lo que sea necesario con tal de triunfar en su propósito personal. Frances quiere mucho más de lo que tiene, y a pesar de ello vive su vida con una inexplicable alegría y ligereza. Disfrutando del día a día y de los pequeños detalles, Frances siente que su vida no es suficiente, y tiene la imperiosa  necesidad  de  demostrarse  a    misma  que  ninguna  meta  es inalcanzable y que todo lo que se proponga es posible.
Frances Ha es una cómica fábula moderna sobre Nueva York, la vida, los sueños, la amistad; un tierno viaje por el descubrimiento del valor, la superación, la amistad y el optimismo por encima de todo.





Crónicas diplomáticas. Quai d'Orsay (2013)
Nacionalidad: Francia.
Del director Bertrand Tavernier
Con Thierry Lhermitte, Niels Arestrup, Didier Bezace, Jane Birkin.
Título original película "Quai d'Orsay", duración 113 minutos.
Alexandre Taillard de Vorms es un hombre con brío que gusta a las mujeres y que, casualmente, es el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, el país de las luces. Pasea su melena plateada y su cuerpo atlético desde la tribuna de Naciones Unidas en Nueva York, hasta el polvorín de Ubanga. Interpela a los poderosos e invoca a los espíritus más magnánimos para que vuelva la paz, calmando a los que quieren apretar el gatillo y cuidando su aura de futuro
Premio Nobel de la paz cósmica. Alexandre Taillard de Vorms es una mente poderosa que se apoya en la santísima trinidad de los conceptos diplomáticos: legitimidad, lucidez y eficacia. Ataca a los estadounidenses neoconservadores, a los rusos corruptos y a los chinos codiciosos. El mundo no se merece la grandeza de alma de Francia, pero aun así, parece que el país le queda pequeño.
El Ministerio de Asuntos Exteriores contrata al joven Arthur Vlaminck como encargado del “lenguaje”. En otras palabras, redactará los discursos del ministro. Pero a Arthur le queda aprender a hacerse con la susceptibilidad y el entorno del príncipe, abrirse camino entre el director del Gabinete y los consejeros, en un entorno donde reina el estrés, la ambición y las puñaladas traperas… Atisba el destino del mundo, pero le amenaza la inercia de los tecnócratas.





El desconocido del lago (2013)
Nacionalidad: Francia.
Del director Alain Guiraudie.
Con Pierre Deladonchamps, Christophe Paou, Patrick d'Assumçao.
Título original película "L'inconnu du lac", duración 96 minutos.
Verano. Un lugar para ligar exclusivo para hombres oculto a orillas de un lago. Franck se enamora de Michel, un hombre atractivo, fuerte aunque mortalmente peligroso. Franck sabe todo esto pero aún así desde vivir esta pasión de todos modos.





Jackie (2012)
Nacionalidad: Holanda.
Del director Antoinette Beumer.
Con Carice van Houten, Jelka van Houten, Holly Hunter.
Título original película "Jackie", duración 100 minutos.
Sofie y Dann son gemelas, rondan la treintena y las han criado sus dos padres, Harm y Marcel, pero son tan distintas que casi resultan incompatibles.
Una inesperada llamada dará un giro a sus vidas: su desconocida madre biológica, Jackie, ha sido hospitalizada. Pese a sus diferencias deciden embarcarse en un emocionante viaje hasta EE.UU. para conocerla.
Ninguna de las tres puede imaginar hasta qué punto este encuentro va a cambiar sus vidas.





Purgatorio (2014)
Nacionalidad: España.
Del director Pau Teixidor.
Con Oona Chaplin, Ana Fernández, Andrés Gertrúdix, Sergi Méndez.
Una joven se ve obligada a cuidar a Daniel, el hijo de su nueva vecina. Pero la noche avanza y nadie pasa a recogerlo. Mientras, el comportamiento de Daniel se vuelve cada vez más inestable, inquietante y violento. Daniel asegura que hay otro niño escondido en la casa. Un niño que solo él ve.





Una noche (2012)
Nacionalidad: Estados Unidos, Reino Unido, Cuba.
Del director Lucy Mulloy
Con Dariel Arrechaga, Anailín de la Rúa de la Torre.
Título original película "Una noche", duración 90 minutos.
El filme narra la historia de Raúl, un joven cubano que sueña con escapar a Miami. Cuando es acusado de asalto, su única opción es huir. Raúl persuade a Elio para que abandonen todo y traten de llegar a su destino, 90 millas a través del océano. La lealtad de Elio se pone a prueba cuando se debate entre ayudar a Raúl y proteger a su hermana gemela, Lila. Una Noche sigue un día sofocante, lleno de esperanza y de tensiones, que se desenvuelve en un clímax sorprendente.

Tráiler: Crónicas diplomáticas


Tráiler: Noé


No hay comentarios:

Publicar un comentario