viernes, 14 de noviembre de 2014

Estrenos de la semana: 14 de Noviembre de 2014 (Releases of the Week: November 14, 2014)





Matar al mensajero (2014)

Del director Michael Cuesta.

Con Jeremy Renner, Barry Pepper, Rosemarie DeWitt, Paz Vega.

Título original película "Kill the messenger", duración 112 minutos.

Gary Webb (Jeremy Renner) es un periodista del modesto San Jose Mercury News durante la presidencia de Regan. Casi sin quererlo, se encontrará con la historia que puede ser el reportaje de su vida: la crónica de cómo la CIA permite a los cárteles colombianos colocar miles de millones de dólares en droga en las calles americanas, parte de las cuales servirán luego para financiar las operaciones sucias de la Agencia contra las guerrillas centroamericanas.

Cuando su valerosa editora se atreva a publicar la historia, Gary se convertirá en el héroe americano del momento, alzándose con el premio Pulitzer. La CIA, sin embargo, no se quedará de brazos cruzados y, con la complicidad de los grandes periódicos de tirada nacional iniciarán una enorme campaña de desprestigio contra Webb, destinada a manchar el buen nombre del reportero y su trabajo, que terminarán de forma trágica para él.

Trailer de Matar al mensajero









Orígenes (2014)

Del director Mike Cahill.

Con Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey.

Título original película "i Origins", duración 108 minutos.

Orígenes cuenta la historia del Dr. Ian Gray (Michael Pitt), un biólogo molecular que obsesionado con la evolución del ojo humano.
Después de un breve encuentro con una exótica joven (Astrid Bergès-Frisbey), su trabajo va a invadir su vida por completo. A medida que sus investigaciones continúan junto a su compañera de laboratorio, Karen (Brit Marling), descubren algo sorprendente con implicaciones de amplio alcance que complican sus creencias científicas y espirituales. Entonces, emprende un viaje por medio mundo, en el que arriesga todo lo que sabe para validar su teoría.

Orígenes es el segundo largometraje del guionista y director Mike Cahill.  También protagonizada por Steven Yeun y Archie Panjabi, la película es producida por Mike Cahill, Hunter Gray y Alex Orlovsky.

Trailer de Orígenes 











Escobar: paraíso perdido (2014)

Del director Andrea Di Stefano.

Con Josh Hutcherson, Benicio Del Toro, Claudia Traisac.

Título original película "Paradise Lost", duración 120 minutos.

Nick (Josh Hutcherson) cree que ha encontrado el paraíso cuando se reúne con su hermano en un pequeño pueblo de Colombia. Una laguna azul turquesa, una playa con arenas de marfil, olas perfectas… un sueño para este joven surfero canadiense. Allí conoce a María (Claudia Traisac), una impresionante chica colombiana. Ambos se enamoran perdidamente y todo les va muy bien. Hasta que María decide presentar a Nick a su tío, Pablo Escobar (Benicio del Toro).

Trailer de Escobar: paraíso perdido











Dos tontos todavía más tontos (2014)

Del director Bobby Farrelly, Peter Farrelly.

Con Jim Carrey, Jeff Daniels, Angela Kerecz, Laurie Holden.

Título original película "Dumb and Dumber To"

Jim Carrey y Jeff Daniels vuelven a encarnar sus famosos papeles como Lloyd y Harry en DOS TONTOS TODAVÍA MÁS TONTOS, la secuela de la taquillera película que se apoderó del slapstick (comedia física) y le dio una patada en las pelotas. Los directores de la primera entrega, Peter y Bobby Farrelly, llevan a Lloyd y a Harry de viaje para que este último encuentre al hijo que no sabía que tenía y enfrentarse así a la responsabilidad que nunca, bajo ningún concepto, debían haberle dado.

Los hermanos Farrelly producen DOS TONTOS TODAVÍA MÁS TONTOS con Riza Aziz y Joey McFarland, de Red Granite Pictures, además de Charles Wessler y Bradley Thomas.

Trailer de Dos tontos todavía más tontos









La ignorancia de la sangre (2014)

Del director Manuel Gomez Pereira.

Con Paz Vega, Juan Diego Botto, Alberto San Juan.

Título original película "La ignorancia de la sangre"

Un integrante de la mafia rusa muere en un accidente de carretera. En el coche llevaba un maletín con ocho millones de euros y un disco duro con grabaciones secretas de alto poder de extorsión. El caso es asignado al inspector Javier Falcón. Aparentemente el hombre pretendía dejar atrás a su jefe para constituir un grupo rival. De modo que hay dos grupos mafiosos en pugna por el disco duro. Y por los ocho millones de euros.

Falcón se pone tras los pasos de la mafia rusa, y paralelamente debe ocuparse de otro caso en el que está involucrado. Un viejo amigo suyo (Yacub), mitad marroquí y mitad español, infiltrado en un comando terrorista islámico para proporcionar información a la policía, se encuentra en una terrible encrucijada: el comando ha decidido poner a prueba su fidelidad y pretende reclutar a su hijo adolescente para la causa.

Los dos casos pronto empiezan a mostrar sus costados más terribles. Los rusos asesinan brutalmente a la única persona que podía comprometerlos, una cubana a la que mantenían coaccionada. Por otra parte, la confianza entre Falcón y Yacub empieza a resquebrajarse, y en un momento él llega a preguntarse si su amigo no se habrá pasado al otro bando.

Amenazado por los rusos y vigilado de cerca por sus superiores de Inteligencia, Falcón se ve sometido a una presión que se hace prácticamente insoportable cuando se entera de que el hijo de su novia, un niño de ocho años, ha sido secuestrado. A cambio de su liberación, los rusos le exigen el disco y el dinero. Falcón tendrá que rescatar al niño, corrompiéndose si fuera necesario, al tiempo que debe lidiar con los dos frentes abiertos, entre los cuales hay más conexiones de las que él había imaginado.

Trailer de La ignorancia de la sangre









Diplomacia (2014)

Del director Volker Schlöndorff.

Con André Dussollier, Niels Arestrup, Burghart Klaußne.

Título original película "Diplomatie", duración 88 minutos.

25 de agosto de 1944. Los aliados entran en París. Poco antes del amanecer, Dietrich von Choltitz, gobernador militar alemán, se prepara para ejecutar las órdenes de Hitler de volar la capital francesa. Y, sin embargo, París no se destruye. ¿Por qué razones von Choltitz se niega a llevar a cabo las órdenes del Führer, a pesar de su lealtad sin límites al Tercer Reich? ¿Fue Raoul Nordling, cónsul general sueco de París, el que hizo cambiar de opinión al general?

La última película del prestigioso ganador del Oscar Volker Schlöndorff (‘El tambor de hojalata'). Protagonizada por dos grandes actores: Niels Arestrup (‘War horse') y André Dussollier (‘No se lo digas a nadie').

Trailer de Diplomacia









The Skeleton Twins (2014)

Del director Craig Johnson.

Con Kristen Wiig, Bill Hader, Boyd Holbrook, Ty Burrell.

Título original película "The Skeleton Twins", duración 93 minutos.

Ganadora en Sundance 2014 del premio al mejor guión, The Skeleton Twins cuenta la historia de los gemelos Maggie y Milo, que después de muchos años de distanciamiento, viven vidas separadas en partes opuestas del país.

Cuando ambos sienten que ya no pueden más, una inesperada reunión les fuerza a plantearse el porqué sus vidas han ido tan mal. Para Maggie, esto significa reanalizar sus tendencias autodestructivas y su matrimonio con su dulce pero inmaduro marido, Lance. Mientras que Milo debe enfrentarse al dolor que le causó que le rompieran el corazón a una temprana edad, de lo que todavía no ha logrado recuperarse. Mientras que su reencuentro parece que les revitaliza a ambos, se dan cuenta de que la clave para solucionar sus vidas puede que se encuentre en simplemente aceptar el pasado y arreglar su relación filial.

Trailer de The Skeleton Twins









Niko 2: Hermano pequeño, problema grande (2012)

Del director Kari Juusonen, Jorgen Lerdam.

Con Erik Carlson, Mikko Kivinen, Vuokko Hovatta, Aarre Karén.

Niko 2: Hermano pequeño, problema grande es la secuela de la exitosa película animada (Niko, el reno que quería volar). La historia de uno de los renos del codiciado trineo de papa noel, solo que esta vez su mundo se hace añicos cuando su madre trae a casa a un nuevo novio, y ¡por si fuera poco!, ¡le culpan a él del secuestro de su nuevo hermanastro!

¿Puede ir algo peor...? . Encontrarlo dependerá ahora de Niko y de su amigo Julius.

Trailer de Niko 2: Hermano pequeño, problema grande










Vivir sin parar (2013)

Del director Kilian Riedhof.

Con Dieter Hallervorden, Tatja Seibt, Heike Makatsch.

Título original película "Sein letztes Rennen", duración 114 minutos.

Paul Averhoff fue una leyenda como corredor de maratón. Pero los días de gloria han pasado. Ahora tiene más de 70 años y vive con su esposa Margot en un hogar de ancianos donde para entretenerse solo puede elegir entre el coro o las clases de manualidades. Y no aguanta más.

Como terapia se calza sus viejas zapatillas y ante el asombro de compañeros y cuidadores empieza a correr a diario por el parque de la residencia dispuesto a prepararse para la maratón de Berlín y repetir viejas hazañas. Con su empeño consigue el apoyo incondicional de “casi” todos sus vecinos de residencia.

Pero las circunstancias propias de su edad le hacen caer en una gran depresión. Tendrá que buscar fuerzas para recuperar la ilusión, alcanzar su objetivo y cumplir la promesa que ha hecho a Margot.



No hay comentarios:

Publicar un comentario