domingo, 6 de noviembre de 2016

The Love Parade (El desfile del amor) - (1929) - (Director: Ernst Lubitsch)


The Love Parade
 

Título en español: El desfile del amor

Año: 1929

Duración:107 min.

País: Estados Unidos.

Director: Ernst Lubitsch.

Guión: Guy Bolton, Ernest Vajda (Obra: Jules Chancel, Leon Xanrof)

Música: W. Franke Harling, John Leipold, Oscar Potoker, Max Terr.

Fotografía: Victor Milner (B&W)



Reparto:

Maurice Chevalier, Jeanette MacDonald, Lupino Lane, Lillian Roth, Eugene Pallette, E.H. Calvert, Edgar Norton, Lionel Belmore.



Productora: Paramount Pictures.

Género: Comedia romántica


Sinopsis:

Por sus deshonrosas aventuras en París, el agregado militar, conde Alfred Renard (Maurice Chevalier), es devuelto a su país de origen Sylvania, justo en los días en que los miembros del Consejo de Estado andan preocupados porque la reina Louise I (Jeanette McDonald) no consigue casarse con ninguno de sus pretendientes... pero al ser llevado ante su presencia a la espera de recibir su castigo, Renard conseguirá seducirla y Sylvania va a tener a un príncipe consorte que ha jurado ante la iglesia ser dócil y obediente.






Premios:


1929: 6 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, director, actor, fotografía.





Comentario:



[justify]Es una trama ligera y agradable en la línea de otras operetas que Lubitsch filmó antes de la llegada del sonoro, en las que, por cierto, no se echan nada de menos las canciones (véase la excelente El Príncipe Estudiante, The Student Prince in Old Heidelberg, 1927). 



En El Desfile del Amor, los números musicales son demasiado estáticos (ahora veremos por qué), pero muy divertidos. Así, tenemos la despedida de París, “París, Stay the Same”, cantada por Chevalier, luego por su criado (Lupino Lane) y, por último… ¡por su perro! También destaca la canción que da título a la película, cantada por Chevalier y Jeanette MacDonald: “My Love Parade”; y el número de Lupino Lane y Lillian Roth, “Let’s be Common”, donde reivindican su condición de lacayos y donde los exagerados movimientos de Roth nos recuerdan algunos largometrajes de Lubitsch tan primitivos como graciosos, en especial LaMuñeca (Die Puppe) y La Princesa de las Ostras (Die Austernprinzessin), ambos de 1919.




El guión de El Desfile del Amor corrió a cargo de Ernst Vajda y supuso el inicio de una serie de películas parecidas, todas de éxito, con el mismo grupo de director, actores y guionista. La fama de Maurice Chevalier fue en aumento y se descubrió a Jeanette MacDonald que hizo lo mejor de su carrera junto al cantante galo. Desde luego, estaba mucho más picante y descarada a las órdenes de Lubitsch que más tarde, en su etapa de la Metro, en aquellos musicales en los que hizo pareja con el cursi de Nelson Eddy.





Artículo completo en “El Blog de Ethan:


http://elblogdeethan.blogspot.com.es/2012/09/cine-forum-el-desfile-del-amor-love.html





 Una escenena de The Love Parade:



 Calificación: 4 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario